LA CASSETTE

SANTY ALONSO, dj, locutor de radio y productor, cura su alma y su mente con La Música

El primer contacto de Santy con la música fue prácticamente al nacer, ya que su padre era músico, siempre en su casa han existido infinidad de instrumentos de todo tipo y una habitación que familiarmente se le llamaba “El Cuarto de la Música”, ¿quién no ha tenido uno?.

Por este motivo, hubo una época en la que tocaba la guitarra, también hizo sus pinitos con el piano y algo de percusión, pero nunca le llamó tanto la atención como el mundo de las discotecas y la radio.

En la actualidad ha colaborado con varios proyectos discográficos y tiene sus propios temas compuestos como DJ y Productor.

Inicia sus primeros pasos como Dj a finales de los 80`s en diferentes fiestas que se organizaban en los colegios e institutos de Las Palmas de Gran Canaria, como el Instituto Pérez Galdós y sus famosos sábados, pronto entraría en salas de renombres en el mundo de la noche como:

33 Norte, Discoteca Jet, Beach Club, El Álamo, Pacha Fuerteventura, Pacha Gran Canaria, Cupé, Toca Toca, Wilson, Senda, Varadero, Nova +, Kapital (Madrid), River`s (Madrid), Palio (Madrid), Kus, Amnesía (GC), Café del Mar, Pequeña Habana, Terraza La Romana, Waikiki (Fuerteventura), OH!, North Black (Barcelona), Disco Avenida, Pickup, Sotavento, Terraza Tao, Cabali, Marea Baja, Hipodromo, Terraza Kopa Las Palmas y en diferentes Festivales por toda España.

A los 17 Años durante un viaje a Sevilla conoció a un equipo de la escuela de radio de la Once que iban a comenzar un nuevo programa en Onda Cero Música y le propusieron colaborar como Dj. Al mismo tiempo cursaba sus estudios en el Instituto, grababa cuñas de publicidad y en cuestión de un año le ofrecieron su primer contrato como Locutor, año 1.993.

Luego siguieron otras emisoras.

Ha realizado programas tanto a nivel local, provincial, como a nivel nacional, pero su buque insignia es Calimbre.

Según Santy Alonso:

 “Al salir de las emisoras nacionales en las cuáles se pagan para sonar y ser más conocidos por la vía rápida, descubrí que en mi tierra existía un nivel de talento muy alto, música de calidad pero fallaba la unidad y el apoyo de alguna plataforma que uniera el sector, un poco más.” Así se acordó de cómo era el juego infantil Calimbre… y decidió lanzarse.

Durante Diez años “Calimbre” ha sido el nombre de su programa, emitido en diferentes medios, ya hoy podemos decir que es una realidad como productora y emisora de radio.

La pueden sintonizar en Gran Canaria en el 104,7 FM, desde cualquier lugar del mundo en internet www.calimbre.com y además ya tienen App de Calimbre Radio, que es de descarga gratuita.

Su filosofía sigue siendo su esencia, cada hora podremos disfrutar de producciones y lanzamientos de toda Canarias, eso sí dentro del el estilo y la línea de la emisora de Radio.

Lo que si está claro es que Santy Alonso, sobre todo respeta La MÚSICA como ARTE, cada uno es libre de expresarla y consumirla como quiera.

Casi 30 años dedicados a una profesión que ama, con la mejor compañera y medicina para el Alma, LA MÚSICA.

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!