Sara Yun es la artista que hemos elegido este mes de Abril para ser portada de nuestra revista mensual en soporte papel y digital.
Su foto de la serie ”OXIDO” de un marinero olvidado por su armador en un barco atracado en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria nos llegó al corazón.
En estos tiempos duros que vivimos donde el inmigrante, el refugiado o el desahuciado por las políticas económicas mundiales han sido olvidados, queríamos aportar nuestro pequeño granito de arena para que nadie los olvide.

Hace 34 años que Sara nació en nuestra capital. Finalizó sus Estudios de Realización, Producción y Reportaje Gráfico en la escuela Superior de Imagen y sonido CEV (Madrid) en el 2002.

Aumentó sus conocimientos de fotografía de forma autodidacta, le gusta tanto el fotoperiodismo o documental como la fotografía artística o de autor.

En el 2011 quedó finalista en Descubrimientos Photoespaña con el reportaje “Detrás de la Máscara”, con el que denunció el retraso de la aplicación de la Ley de Dependencia en Canarias, mostrando a través de una serie de fotografías el día a día de Santiago, transformista, cuidando de su madre y hermana ambas dependientes.

Compagina su trabajo de reportera gráfica con la fotografía, bien haciendo fotos o proyectos personales y compartiendo sus conocimientos en “ECFI” (Escuela Canaria de Fotografía), dando clases magistrales sobre su experiencia en este mundo atodo aquel que desee adentrarse en la fotografía.

Su último reportaje “Óxido” ha estado expuesto dentro de la sección oficial de Fotonoviembre 2015 en el TEA y en Gran Canaria Espacio Digital.
La foto de portada de este mes pertenece a esta serie de fotos donde se ve el día a día de 4 marineros de los 22 que vivía en un barco petrolero abandonados por su armador. Vivieron de manera precaria sin electricidad, ni agua ni a penas comida durante 5 años, esperando que a que el armador les pagase el dinero que les debía por el tiempo que estuvieron trabajando para él. El barco al final se subastó y los marineros tuvieron que salir del barco y buscarse un nuevo techo. Aun están esperando que la justicia tome medidas en este asunto.

Sara Yun encuentra en la fotografía una gran herramienta de expresión y entiende que pueda ayudar a muchos a conocerse a si mismo un poco mejor y al mundo que les rodea, por esto, ha comenzado un proyecto nuevo y solidario, “Visibles”, donde imparte talleres de forma gratuita a colectivos en peligro de exclusión social.

Ella sale a la calle, se mete en las casas o se refugia en su interior para aportar ese granito de arena, para encontrar el mundo que tiene en su mente, ese instante que su ojo ve y nos muestra para satisfacer nuestra alma.

www.sarayun.com
www.facebook.com/sarayunphotography

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:

SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!