ARTE DE CALLE 
por Zeneida Fuentes

Saul Bass : El arte de los títulos y los carteles de cine

Para el artículo de este mes vamos a hacer una parada en el trabajo de uno de los diseñadores gráficos más reconocidos de la historia del diseño.

Seguramente al leer Saul Bass puede, si no eres diseñador o te gustan estos temas, que no te suene de nada, pero te aseguramos que cuando veas las obras de Saul te parecerá que lo conoces de toda la vida, ya que este diseñador fue el creador de multitud de títulos de créditos y carteles de películas tan famosas como “West Side Story” o “Vértigo”.

Saul nacido en 1920 en los Estados Unidos participó en más de medio centenar de películas, sobre todo de Alfred Hitchcock, y creó un estilo inconfundible e hipnótico que la gran mayoría de las veces dejan al espectador anonado con esa parte de la película que, usualmente, menos nos interesa, los títulos de créditos.

Fue a mediados de los años 50 que decide crear su propia empresa “Saul Bass &Associates Inc.” para poder así llevar a cabo sus ideas y visión, que muchas veces chocaban con los conservadores productores de hollywood. Saul no destaca solo por el diseño de créditos y carteles de cine, sino también por todo su trabajo gráfico, como, por ejemplo, el diseño de identidades corporativas como la de “Kleenex”“Continental Airlines”

Si quieres saber más sobre Saul Bass puedes visitar su website: www.saulbass.tv

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!