Sergio Estévez, crea y difunde multiarte, un mundo diverso

30425157_895689137270089_7099462167411545018_oSergio Estévez (Gran Canaria,1968), creador visual, escultor, escritor y difusor de arte.

Ingresa en la escuela Luján Pérez muy joven teniendo como maestros al celebre pintor Felo Monzón de quien aprendió a utilizar la escala cromática.

Felo, apuesta por la obra del joven creador, contando con parte de sus piezas para varias exposiciones. Además de haber formado parte de más de una veintena de exposiciones entre colectivas e individuales, Madrid, Barcelona, Milán, París, Copenhague, Dallas, Nueva York.

En 2014 decide compartir los conocimientos adquiridos y empezar a desarrollar proyectos para otros creadores. En 2014 creó la feria de arte “MUNDART” que se celebra cada año en el mes de febrero en el Ateneo de Madrid, una de las salas mejor consideradas del centro turístico de la capital compartiendo zona con el Museo del Prado y El Thyssen.

Creador polifacético que ama su oficio y que deja parte de él en su obra.

En busca de nuevos lenguajes y después de experimentar con el grabado, la pintura y la escultura, comienza a escribir teniendo publicados hasta el momento dos poemarios  “Camina vida” y “Cuadernos a mi hijo“.

Actualmente prepara una nueva muestra, cuyas obras considera su creaciones mas maduras, el resultado de la diversidad creativa de los últimos años.

En esta nueva serie cada capa dialoga con la anterior complementándola y volviendo su importancia, respecto de la anterior, el vínculo que da continuidad a cada recoveco, rincón y escondite que se forma entre sus espacios. El poder que adquiere la luz en este trabajo consigue que los espacios y sus rincones escondan algo que el espectador tiene la misión de descubrir. Obras que juegan con el espacio entre material y el vacio, conjuntos de láminas de papel creando una fuerte presencia escultórica que flota libremente en el espacio o se apoya sobre el plano.

La sensibilidad táctil del papel seducirá al espectador: la misteriosa apertura interior atrae la mirada hacia adentro antes de dirigir la mirada hacia su exterior.

La huella de la mano del artista se revela en los rectángulos rasgados, algunos con bordes dentados, otros con centros huecos.

No te pierdas la inauguración de su nueva exposición el 18 de mayo, a las 20:00h en el Club La Provincia, León y Castillo, 39, Las Palmas de Gran Canaria.

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?  SUSCRÍBETE  AQUÍ

Comparte Cultura
¡No te pierdas!