The Hillrockets, el sonido de los años 50 del oeste americano hecho en Gran Canaria.

Tony Manzanares (guitarra eléctrica, steel guitar y voz) e Iván Saugar (guitarra acústica y voz), ya veteranos en el mundo de la música, y el energético Fabio Maquiabilly (contrabajo y voz), deciden unir sus fuerzas para crear a lo Hank Williams, la banda trío “Hillbilly Rockets”.

Con pocos meses de ensayos e impacientes del directo se lanzan para hacer su debut en San Martín y salir bien aclamados. Después de unos cuantos bolos, se dan cuenta que su auténtica pasión, el rockabilly y que realmente necesitan el ritmo contagioso de una batería, por lo que deciden dar un giro a la banda y llamar a Javier Rodríguez, batería de Sunsets Cats y a Enrique Martínez, muchacho polifacético que introduce en la banda la armónica y el banjo, dándole una vuelta más auténtica a la formación.

A partir de este momento pasan a llamarse “Hillrockets” y ser cinco, número mágico.

Unidos por el destino comparten escenario en Tenerife, La Palma y Gran Canaria dando lo mejor de ellos en cada concierto, mejorando poco a poco.

Con sombreros vaqueros a ritmo de rock and roll interpretan allá por donde van un pedacito de la historia de la música folk norteamericana.

IMG_1688

Creación de la banda: Enero 2017 Estilo: Western, Country y Rockabilly. Banda canaria con repertorio entremezclado, 50% covers y temas propios.

Todos provienen de otras bandas canarias  como Reverbers, Bar Riders, Brave Missy & The Cavaliers y Sunset Cats.

Acaban de meterse en el estudio y pronto oiremos ese primer trabajo que nos transportará a los valles y colinas de la América profunda de tiempos pasados.

+ Info: www.facebook.com/hillrockets

 

 

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!