37278962_423330364848581_2788687072330776576_o

THE LUCKY TONES nos muestran sus petardos de música surf y rabioso rock and roll en su primer EP ”Tropical Surf Boogie”.

Mr. Klaus Wildcat es el cabeza visible de la banda afincada en Tenerife, The Lucky Tones. Lleva muchos años en la música, algunos dirían “ese tipo nació con una guitarra en la mano! Claudio De Franceschi, aka “Klaus Wildcat”, se movió muchos años en el movimiento “subterraneo” italiano en varias bandas desde que era muy joven.

Su mayor proyecto fue The Bermudas, banda activa por  mas de 13 años; con varias grabaciones, videoclips y muchos directos por toda Italia y  Europa. los conciertos mas importantes fueron: teloneros de Matia Bazar; en el Roxy Bar Red Ronnie y Motorshow de Bolonia; en Brighton Tattoo Convención (UK); en el “Love Festival Italiawave”; en el  DEJ 2009 en Milan y en el HOME Festival, uno de los mayores festivales italianos.

Después de esta experiencia con The Bermudas, el “gato salvaje” se mudo’ a la isla de Tenerife, en la búsqueda de nuevos estímulos musicales. Al poco tiempo forma “The Radio Stars”,  banda de versiones rockabilly, de clásicos y contemporáneos (Another Brick in the Wall, Ace of Spades entre la mas conocidas) con la cual consigue algunas importante actuaciones en la isla: teloneros de los Mambo Jambo y de the Limboos, y participando en el festival de los Vulcan Rockers.

En el Vulcan Rockers Festival es donde conoce a Hector Quintero, talentoso cantante y contrabajista con varios proyectos en activo y deciden que es tiempo de rockear!

 THE LUCKY TONES es un nuevo proyecto de temas originales y versiones, que incluye ademas de Klaus y  Hector, otros dos músicos italianos mudados a la isla desde hace algún tiempo; Jose Fiorilli al piano y Danny T a la bateriía.

La banda, que en pocos meses de actividad, ya cuenta con unas cuantas actuaciones importantes (teloneros de Si Cranstoun en Julio 2018 y en el Festival Vulcan Rockers en Octubre 2108), mezclan un poco de Rockabilly con un toque de Surf y Boogie estilo años 50 y 60, presentando un directo con una energía impresionante que no te dejara parar de bailar.


Tropical Surf Boogie, es su primer EP, grabado en directo en una tarde de Enero  y que representa perfectamente el estilo de la banda italo/tinerfeña: rock’n’roll/rockablly con variantes Surf a lo Dick Dale y sabor tropical.

Incluye 5 temas originales, que equivalen a 15 minutos de pura energia.

La portada ha sido dibujada por el artista alemán Jan Langerbrunner, aka Jan “Raw Kats”.

56744714_582637755584507_1649648813285048320_o

Podrás verlos en directo, Las Palmas de Gran Canaria, mayo 2019:

  •  3 de mayo Fiesta Big Bang Club, 21:00h. La Guarida del Blues, Portugal 68 + la sesión de Beboop Dj con Entrada gratuita.
  • 4 de mayo Sala Nasdaq, Parque de la Música, 23:30h. Entrada gratuita.

El disco puedes conseguirlo en su Bandcamp desde el mes de Mayo>> theluckytones.bandcamp.com

Info: www.facebook.com/Theluckytones
¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!