The Olrait Band, Blues Rock al más puro estilo clásico presentan su primer disco.

The Olrait Band es una banda de Blues Rock formada por cinco jóvenes Luis Guijarro Bergeron, Borja Viera Sosa, Miguel Barea Montoro, Carlos Vega Guerra y Daniel Medina Orihuela.

Naturales de Gran Canaria,´éstos se presentan con muchas ganas unidos por su afinidad al blues clásico y el rock de los años 60,70.

Ahora, tras un año desde que se completó la formación, nos presentan su primer trabajo de estudio. Un EP homónimo de cinco canciones, grabado, mezclado, masterizado y producido por Jesiisma que muestran la idiosincrasia de la banda que refleja la reflexión del camino recorrido donde se muestran las distintas fases hacia la aceptación.

AF_Olrait_Album_Art_121x121_1

El EP, con una portada ilustrada por el Astronauta Amarillo y Elías J Prado, abre con Dark Hatted Man, canción hipnótica con una explosión de Stoner que refleja el descenso hacia la locura. Le sigue Run Away, un tema melancólico, con un aire folk, que batalla con la crisis existencial. Cotton Field Blues es una fusión del blues clásico, al estilo predicador, y el rock con la historia de un hombre perdido en la carretera. Make You Moan es un guiño a los estándares del blues, un boogie que se centra en consumar los placeres del presente. Por último, She, The Storyteller, un ejemplo más de la fusión entre el blues y el rock, con una historia sobre poner límites y valorarse a uno mismo. Este nos lleva a un final apoteósico compuesto por un crescendo donde el órgano, la guitarra, los coros y el ritmo frenético de la batería, llegan al clímax para dejarnos de nuevo en silencio, así, cerrando este EP.

Ahora mismo la banda se encuentra preparando un nuevo show en el que renovará su repertorio y añadirá una nueva remesa de canciones propias y temas clásicos del blues.

Los inicios de The Olrait Band se remontan al verano de 2016 bajo el deseo de un gran amigo con ganas de hacer una banda express de blues acústico. La idea era juntar un par de amigos, desconocidos entre ellos, para rendir homenaje al Blues con el objetivo de dar conciertos en cualquier sitio que les permitiese aquel verano.

“El fundador”, que solo se encontraba de visita, no pudo ver realizado su ilusión, pero formó el germen de lo que vendría a ser lo que hoy es The Olrait Band.

Ya entrado el año 2017, con apenas algo de experiencia sobre un escenario, se quedaron Luis y Borja, unidos a Miguel, posterior recomendación del “Fundador”, como un trio de blues compuesto por la peor combinación posible para una formación de esa índole: Un cantante guitarrista rítmico que le fallaba el ritmo, un guitarrista solista que contaba con una guitarra que se le desafinaba con cada rasgueo, y muchos chistes malos, y un teclista que no podía tocar con ambas manos a la vez, pero que aun así, lograban llamar la atención del público y llenarles con su autenticidad y buen rollo sobre el escenario.

Con mucho esfuerzo lograron conseguir su primer bolo a los 6 meses, pero para ese entonces todavía no tenían un nombre artístico y ante la tesitura, siendo todos muy fans del cómico tinerfeño Ignatius Farray y con la idea de que el proyecto no daría mucho de sí, decidieron darle como nombre “The Olrait Band”.

Con un show lleno de clásicos, canciones propias y chistes malos, para hacer tiempo mientras Borja afinaba, lograron afianzar rápidamente su técnica y darse a conocer en la escena local.

DespuÉs de 9 meses decidieron consolidar la banda e introducir una base rítmica con experiencia. Esta vendría de la mano de los galdenses Carlos y Danilo.

Dándose a conocer por mera casualidad, la introducción de estos en la banda proporcionó los ingredientes necesarios para llevar la banda al siguiente nivel gracias a su extenso rodaje en el ámbito musical internacional, sus impresionantes cualidades musicales y calidad humana.

Desde entonces no han parado de dar conciertos por Gran Canaria y Tenerife, participando en festivales como: LPA Film Festival 2018, Atalaya Blues Festival 2018, BioAgaete Cultural Solidario 2018, XI Festival Internacional de Blues de Corralejo (Fuerteventura) 2018; destacando su aparición en Radio 3 en el programa del “Séptimo Vicio” y teloneando a Martha High and The Soul Cookers en el Auditorio Alfredo Kraus.

A lo largo de su recorrido han tenido el placer de compartir escenario con figuras internacionales del Rhythm & Blues como: Los Gumbo (Gran Canaria, España), Martha High & the Soul Cookers (Vocalista de James Brown, Virginia, EEUU), Paul Orta (Texas, EEUU), Greg Izor (Texas, EEUU), Erine Corine (Chicago, EEUU), y muchos más.

Para más información:

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!