Tres películas de ciencia ficción para el verano por Yeray Pacheco

Nuestro colaborador nos muestra cada mes los títulos del cine más freaks. Esta vez nos adentra en el cine para toda la familia, la ciencia ficción. Un cine para el verano, cojan las roscas y vuelen con la imaginación.

Cazafantasmas (2016)

Esta nueva versión de los Ghostbusters derrocha encanto en el cuidado de sus diseños fantasmales de peli ochentera cargados de buen gusto y detalle, pero flojea en la parte cómica, que aunque se debe a un estupendo grupo de actrices, fantásticas todas en sus equivalentes femeninos a los clásicos, se encuentra siempre a un palmo de conseguir el gancho y la chispa adecuada que les haga estar a la altura de los originales.
Aun así es una película que rezuma una sorprendente carga de respeto por el original y buenas intenciones. Sobresaliente Kate Mckinnon que haciendo las veces de Harold Ramis femenino derrocha simpatía. Aun con todo eso la peli se queda en un simpático intento fallido. Mas atento en llenar de cameos, tanto de personajes como de los actores originales, que en equilibrar el ritmo de un guion que en estructura remakea al original con un resultado menos brillante.

Escuadron Suicida

El Suicide Squad de David Ayer aglutina el tono de malote molón macarrilla/mataillo tan característico del director y lo adorna con una brillante pero excesivamente atropellada recopilación de clásicos temazos en su BSO heredada de su productor Zack Snyder y pasada por el filtro frenético del montaje hasta las cejas de tripis de las pelis de Tony Scott para entregarnos una mamarrachada tan simple e inconsistente como divertida y disfrutable.
El film cuenta con un buen puñado de personajes molones que desarrolla a las prisas cuando lo hace y con otro par de personajes (el Joker) que no pintan mucho pero también molan. Los reclutan para resolver una trama central que es una soberana chorrada. Pero aun con todo eso, este despropósito no me ha aburrido ni un solo segundo y probablemente la acabe volviendo a ver tarde o temprano. Y es que a pesar de todo lo fallido y desastroso del intento de creación de un universo DC comics reciente, yo, sinceramente, este año me lo he pasado mejor con Batman v Superman y El Escuadrón Suicida que con Capitán América: Civil War y Deadpool.

Star Trek: Más allá

La primera entrega del reboot de Star Trek fue la mejor, conseguía contentar a fans de star trek de toda la vida y a aquellos a los que nunca le entusiasmó con el carisma y el cuidado por sus personajes y sus aires “starwarsisados” para llegar a un publico mas amplio.
Su secuela en cambio apostó por las características mas características (valga la redundancia) y “Hard” de la saga en la que para mi fue una secuela mucho mas aburrida pero que los fans volvieron a recibir con aplausos y alabanzas.
En esta ocasión los personajes desde un primer momento parecen tomar constancia de que va a ser un viaje largo y de carácter episódico a partir de ahora. Y se muestran cómodos en una trama bastante mas simple, menos trascendente para su propio universo y con muchas menos pretensiones que parece recoger el espíritu naif de la serie clásica original.
Nos encontramos ante un equipo de gente, cada uno de ellos con una especialidad y que se mueven en vehículos… vaya, parece que el director escogido para esta secuela no ha sido del todo desacertado, al fin y al cabo son las mismas características que reinaban en el fondo la saga Fast & Furious, incluso hay rap y una alienígena sexy con pintadas en su rostro a modo de tatoos. Justin Lin maneja a la perfección todo eso y aporta acción, mucha acción frenética a la saga, y no queda del todo mal.
No es una gran entrega, pero en un verano (y año) nefasto tenemos una peli de Star Trek considerablemente mas divertida que la anterior y con algún que otro momento para recordar (particularmente uno musical me hizo esbozar una sonrisa), puro entretenimiento sin pretensiones en donde la mano de Simon Pegg en el guión se deja notar con mas presencia de su personaje y algo mas de humor.

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!