Vacaciones de Verano en Gran Canaria con festivales de música y teatro, la isla de la cultura.

La isla de Gran Canaria, con su cosmopolita capital Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en estos últimos tiempos Capital de la Cultura, con algunos de los mejores Festivales de música y teatro de Canarias.

Además, por sus 25 grados casi todo el año, podemos disfrutar de playas paradisíacas y paisajes inolvidables en sus cumbres.

Desde las cumbres del municipio de Tejeda, proclamado recientemente, uno de Los Pueblos más bonitos de España o Artenara, donde se admira la grandeza del Roque Bentayga o el Roque Nublo, podemos pasar en una hora en coche a kilométricas playas de fina arena, como las de Maspalomas y Playa del Inglés.

También contamos en la capital con la magnifica Playa de Las Canteras, vinculada siempre a La Barra, una roca sedimentaria de arenisca y deposiciones calcáreas que discurre en paralelo a la orilla, proporcionándole abrigo frente al oleaje del norte y confiriéndole una personalidad propia.

187Por estas condiciones, podríamos parar aquí y decirte, ven y disfruta de nuestra isla, de su cultura, de sus tradiciones, su carnaval, sus playas, sus montañas y de su gente hospitalaria, pero es que también puedes pasarte unas vacaciones de verano bailando en festivales de Jazz, Rock and Roll, Soul  o con los sonidos de las últimas tendencias, como asistir a grandes espectáculos de teatro y danza en la calle.

A continuación te mostramos los más destacados, para que los apuntes en tu agenda y cualquier año puedas asistir a uno o a varios en los meses de verano.

En Junio son las Fiestas Fundacionales de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y en diferentes puntos de la ciudad podrás disfrutar de conciertos de todo tipo, culminando la Noche de San Juan, 23 de Junio, con los Fuegos desde la Playa de Las Canteras y conciertos hasta altas horas de la madrugada. Una noche donde toda la ciudad sale a la calle desde muy temprano para quemar lo negativo y estar con todos los amigos y familiares celebrando este día que une lo pagano y lo religioso.

Info: www.laspalmasgc.es

También en la ciudad de Arucas y Telde conmemoran la misma festividad y hacen lo propio, conciertos, hogueras y diversos actos durante todo el mes.

Info:

En junio es el mes de la igualdad y el Colectivo Gamá LGTB organiza en la capital la semana del Orgullo LGTB con diversas actividades, culminando con la manifestación por las calles de la ciudad.

Info: www.colectivogama.com

Seguimos en Junio, pero nos vamos al sur de la isla para conocer el Hard Skull Fest, festival benéfico, organizado por varios jóvenes del municipio de Santa Lucía de Tirajana, con la colaboración del Ayuntamiento. Los sonidos del Rock más metalero de bandas, tanto nacionales, como canarias son las protagonistas de este gran festival que lleva años triunfando entre los amantes de estos ritmos.

Info: http://hardskull.enkanarias.com/

En julio llegan otras tantas citas, difíciles de perderse, comenzamos con el Big Bang Vintage Festival, que se realiza a comienzos de este mes en Las Palmas de Gran Canaria, donde los sonidos del swing de los años 40 y el rock and roll de los 50 y 60 del pasado siglo, son los protagonistas. Diez días de Festival donde podrás asistir a un Ciclo de Cine, exposiciones de arte, cabarets, conciertos, sesiones dj, mercadillo, pasarelas de moda, presentaciones de discos o libros, talleres de baile, shows burlesque y un largo etcétera de actividades para los amantes de la cultura retro, el reciclaje, restauración o el coleccionismo. Todo ello se realiza en diferentes puntos de la ciudad, terminando los últimos 3 días, en uno de los espacios con más historia de la capital, el Pueblo Canario, situado en uno de los pulmones de la capital, el Parque Doramas. La decoración, el ambiente festivo, los food trucks, los conciertos y el mercadillo vintage visten elegantemente este espacio.

Info: www.vintagefestivalbigbang.com

13613136_10154400358234222_5821131369017073367_oConjuntamente, celebrándose en diferentes espacios de la capital, de la isla y en otras Islas, está el Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken. Con más de 25 años de triunfos, programando lo más granado de la escena internacional en este género.

Podrás disfrutar en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria, tanto en las plazas gratuitamente, como en teatros, de artistas de primer orden. La Plaza de Santa Ana es uno de los emplazamientos estrella donde se reúnen miles de personas para bailar y escuchar bandas y solistas canarios, nacionales o internacionales del mejor Jazz.

Info: www.canariasjazz.com

 

 

También en Julio, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, programa asiduamente el Temudas Fest, superando también las veinte ediciones. Esta cita anual con el teatro, la música y la danza, se apropia de la calle e invita a participar a la ciudadanía en este encuentro con la cultura que favorece la interacción social, además de presentar la ciudad como un destino multicultural, activo y vivo también en los meses estivales.

Una oferta turística que brinda y aporta experiencias inolvidables, en el marco de un núcleo urbano, que se convierte en hilo conductor entre el visitante y las nuevas formas de expresión artística y creativa, animándolo a formar parte de su recorrido.

Info: www.lpacultura.com

A finales de julio, nos llega cada año el Maspalomas Costa Canaria Soul Festivalun festival “con alma”, con los sonidos del auténtico Soul de los años 60, a la vez que se añade una cita internacional de tan importantes dimensiones. Se desarrolla en la Playa de San Agustín, en San Bartolome de Tirajana, en el sur de la isla. Supone una oferta de calidad dirigida tanto al público residente como al que nos visita en los meses estivales; a un público exigente que demanda otro tipo de evento y oferta cultural y de ocio.

Info: www.facebook.com/soulmaspalomas

En agosto, se celebra el internacional Maspalomas Music Festival. La música independiente, las nuevas tendencias son la marca de este nuevo encuentro. Se suben al escenario del anfiteatro situado en el Parque Urbano del Sur, artistas de varios continentes, aunando una gran amalgama de sonidos que van desde el pop, el rock, pasando por la cumbia, el chamambé y la electrónica, para finalizar el domingo con conciertos y actividades especiales para los más pequeños y las familias.

Info: www.maspalomasmusicfestival.com

Y aquí terminamos en enumerar las citas ineludibles que debes apuntar en tu agenda, si te gusta la música, el teatro, en definitiva, la cultura.

No podemos irnos sin enumerar rápidamente, las Fiestas Tradicionales cómo La Rama de Agaete el 4 de Agosto, La Traída del Agua en Lomo Magullo, la Vará del Pescao en Arinaga, las Fiestas de San Lorenzo y la Lluvia de Perseidas, donde se acude a lo más alto de la isla para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Sin contar la cantidad de locales que programan conciertos cada fin de semana en todos los municipios, donde destacamos la Ruta Playa Viva en Las Palmas de Gran Canaria.
Info: www.facebook.com/Ruta-Playa-Viva-73958317656/

Y así, todo el año, en febrero Carnavales, septiembre El Charco en La Aldea de San Nicolás y las Fiestas de El Pino en Teror.

Pero, sobre todo, no se olviden, en nuestra web y redes sociales de La Brújula ocio y cultura es donde podrás encontrar, con todo detalle, todo lo que acontece diariamente en nuestra isla, en nuestro continente en miniatura,  Gran Canaria.

Créditos:

Foto concierto Musicando. Pueblo Canario

Foto Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken. Plaza de Santa Ana

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!