VI LA VENTANA INDISCRETA por Yeray Pacheco

Yeray Pacheco, nuestro querido amigo de las series, películas o música alejadas de las radiofórmulas, nos trae dos referencias cada mes..
Sígue sus críticas en nuestra revista mensual en soporte papel o en esta web, siempre conocerás un poquito más de la música y el séptimo Arte.

Un disco: Metronomy – Summer 08

Joseph Mount vuelve con un verano del 08 que bien podría invertir esa cifra y confesar su indietronica de aires ochenteros. Excelentes los arranques desenfadados y funkys de “Back Together”, “Miami Logic” y “16 Beat”, Las colaboraciónes de Mix Master Mike en la muy bailable “Old Skool” y de Robyn en ese tema pre-fiesta ideal que es “Hang Me Out To Dry”. Linea que sigue el mejor tema del disco, con gran videoclip de Quentin Dupieux, “Night Owl” y que dan paso a una segunda mitad mas nostálgica que nos deja alguna joya como “Mick Slow” y el semi-instrumental broche final de “Summer Jam”.
Nos encontramos ante otra vuelta de tuerca en el sonido de una banda que no para de mutar, en esta ocasión a unos terrenos de electropop algo mas sofisticados brindándonos un álbum de primeras algo difícil pero que acaba descubriéndose como el disco del verano.

Metronomy 1

Una Serie: Stranger Things

Netflix estrena otra de sus exclusivas. Y esta vez los encargados de entregarnos este maravilloso homenaje al fantástico de los ochenta son los hermanos Duffer, autores de la interesantísima “Hidden: Terror en Kingsville”. Jugando a revivir un pasado artesanal de genero al que imitan con mayor o menor descaro, “E.T.”, “Cuenta Conmigo” y “Poltergeist” son solo algunos de los referentes que se se cubren de una atmosfera mas oscura heredera de Carpenter, Stephen King e incluso el Stephen Glazer de Under The Skin.
La deliciosa banda sonora juega un papel fundamental en la historia como ocurre con el “Should I Stay or Should I Go” de los Clash. Al igual que ocurría con Super 8 quizá no acabe siendo todo lo redonda que cabría esperar en sus primeros compases pero nos descubre a un puñado de actores prometedores, nos rescata a unos Matthe Modine y Winona Ryder merecedores de una vuelta por la puerta grande y nos entrega la película (de ocho horas) mas disfrutable de este verano.

stranger-things-banner-600x300

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡¡No te pierdas!!