portada

Reserva tus vacaciones para el fin de semana del 12 al 14 de julio 2019 para el Parque de San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria.????
Cartel #BigBang2019 #Festival☀
#BigBangVintageFestival

El International Big Bang Vintage Festival es un evento multidisciplinar de la cultura de los años 40, 50 y principio de los 60.

En los 10 días que programan cada año incluyen, ciclo de cine, charlas temáticas de la cultura y el arte, exposiciones de artistas canarios que se mueven en este mundo, talleres de baile, espectáculos musicales de cabaret o de la historia de la música, presentaciones de libros y por supuesto, en los 3 días en el Parque de San Telmo, conciertos, Burlesque, mercadillo Vintage, motor clásico y sin olvidarnos de los talleres o actividades para los más pequeños.

Un objetivo muy importante, por el mundo caótico que nos ha tocado vivir, es poner en valor y dar a conocer el reciclaje (Patina), la reutilización (Segunda mano) y conservación con el coleccionismo y las antigüedades, decoración, discos vinilos, juguetes, o moda.

Y la música, la parte más importante para que sea un festival atractivo para los turistas tanto extranjeros como peninsulares, siempre será variada:

Rockabilly, surf, swing, soul, rythm&blues, Teddy boy, country, blues y Rock and Roll en todas sus variantes.

 

Bandas 2019:

the stargazers

The Stargazers nos visitan desde Inglaterra con su clásico sonido a lo Bill Haley. Rock and Roll clásico, en estado puro, tanto que fueron los músicos acompañantes de la gira mundial de los Comets, banda acompañante de Bill Haley, el inventor del rock and roll bailable.

the jets

The Jets llegan desde Inglaterra con más de 30 años a sus espaldas llenando festivales. su sonido rockabilly trio es contundente y demoledor, aunque terminan siempre sus conciertos con acapellas espectaculares, demostrando que tienen unas voces maravillosas para cantar DooWoop:

 

al dual

Al Dual, guitarrista, compositor, autor e intérprete. Aquí te dejamos uno de los cortes que incluye el nuevo trabajo The Sun Session para la disquera El Toro Records, grabado en Sun Studio. Memphis. TN. USA. “Let´s Toast For The Good Times”:

En la actualidad, Dual se encuentra preparando lo que será su tercer trabajo para la compañía discográfica El Toro Records. Este LP será grabado en los prestigiosos estudios Lightning´ Recorders (Berlin) de la mano del productor Cherry Casino. Y, de entre las muchas fechas y ciudades de la gira, destacar su actuación los días 18 y 19 de Abril en Viva Las Vegas Rockabilly Weekend, el festival más importante del mundo. Además de tocar dentro del festival Guitar Geek con el fantástico Deke Dikerson, y otros virtuosos de la guitarra.

Ha sido ganador del Ameripolitan Music Adwards 2018 como mejor solista de rockabilly europeo.

 

– The Picadilly Bullfrogs es un trio inglés que suenan como los primeros músicos de los años 50, un sonido crudo y auténtico: 


Y más :

Los Contratiempos llegan desde Tenerife con su cocktail de ritmos bailables del rock and roll.

The Bar Riders, son canarios pero parecen recién salidos de Estados Unidos por su sonido Rockabilly auténtico.

Totó Noriega y su Boogaloo, será la sensación del festival porque nos harán bailar con los sonidos más calientes de los años 40 y 50, el boogaloo, chachachá, mambos y salsa clásica.

Brave Missy and The Cavaliers son de Gran Canaria la mayoría, pero en sus filas hay un vallisoletano y 2 ingleses. Su swing y rythm and blues nos transportarán a los años 40 y 50.

Además podrás disfrutar con djs, shows Burlesque, mercadillo Vintage, talleres de baile, motor clásico, concurso Mr & Miss Big Bang, Tiki Bar, food trucks, talleres infantiles y mucho más …

42495767_2092222857774117_4411658632559591424_n
Cartel diseño Nano Barbero.

+ Info: www.facebook.com/bigbangvintagefestival

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!