LA VENTANA INDISCRETA, capítulo IV.

Yeray Pacheco, nuestro querido amigo de las series y películas, nos recomienda dos en este artículo.
Sígue sus críticas en nuestra revista mensual en soporte papel o en esta web, siempre conocerás un poquito más del séptimo Arte.

Ha sido un fin de semana mas que interesante cinematográficamente hablando, nos comenta:

Dos Buenos Tipos:

Shane Black sigue siendo el rey de las buddy movies y nos lo vuelve a demostrar tras ese pequeño tropiezo que fue iron man 3, probablemente mas por culpa de limitaciones impuestas a cargo de los productores a la hora de darle carta libre con la autoría de su guión que otra cosa.
Aquí nos encontramos ante un film que huele a cine negro clásico, sabe a fiesta y desfase setentero y se siente como el mejor cine de acción ochentero. Aquel generó que siempre amé, aquella década que tanto me fascinó y aquel cine con el que me crié. Virtudes de las que en cualquiera de los casos y por desgracia en la actualidad fílmica, apenas queda rastro.
Unos actores en estado de gracia que se muestran cómodos en registros algo menos serios de lo habitual en sus carreras. Logrando elevar a unos personajes entrañables, llenos de carisma y simpatía sobre los que gira una trama de manual del genero detectivesco plagada de humor y clásicos del rock.
Por fin una cinta que lo tiene todo para gustarme y de la que acaba gustándome todo en este 2016.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Nuestros Amantes:

Miguel Angel Lamata consigue refinar su cine entregándonos una comedia deudora de filmes clave del buen cine romántico de los últimos años. El director mueve la cámara de forma elegante y escribe un guion inteligentemente estructurado y lleno de giros.
Las influencias son claras: un poquito de Antes del amanecer por aquí, otro poco de Once por allá y unas pinceladas de My blueberry nights para rematar. Sin abandonar la comedia que ha caracterizado su carrera dejando notar pinceladas autobiográficas a la par que criticas con la subtrama del personaje de Fele Martínez quizá algo forzado a lo estrambótico como para terminar de funcionar del todo.
La pareja protagonista se muestra algo descompensada debido a un Eduardo Noriega excesivamente tenso y encorsetado que no consigue demostrar la simpatía y sensibilidad necesaria para un personaje algo fuera de su limitado rango de registros. Por la otra parte nos encontramos ante una deslumbrante e increíblemente natural Michelle Jenner que si consigue que enamorarnos a los veinte segundos de su aparición en pantalla. Ambos se encuentran respaldados por unos Gabino Diego y Amaia Salamanca que ejercen el papel de secundarios solventes.
Bien merece reseñar el bello tema “Hada Chalada” compuesto expresamente para la película e interpretado en dos versiones de forma magistral por Enrique Bunbury.
Nos encontramos pues ante una comedia romántica elegante y hermosa que apuesta por unos buenos diálogos y que aunque no llega a ser perfecta bien merece una oportunidad.

nuestros_amantes-766567574-large

¿Quieres tener nuestra revista mensual y estar informado de todas las noticias que publicamos?:
SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!