Leyendo ahora
Tenemos Que Hablar es un proyecto musical, multidisciplinar para despertar conciencias

Tenemos Que Hablar es un proyecto musical, multidisciplinar para despertar conciencias

LA HISTORIA TRAS NUESTRO PRIMER ÁLBUM

El pasado 31 de marzo del 2023, hacíamos público nuestro primer EP «Historias de otros» en todas las plataformas de streaming. Un trabajo muy complejo que denuncia las diversas realidades y desafíos sociales a los que se están enfrentando nuestros contemporáneos en los barrios y las calles de la Isla de Gran Canaria.

La nuestra, es una obra que ahonda en el creciente suicidio juvenil, la desmitificación de la unidad familiar católica, el consumo abusivo de drogas y el gran abandono sistemático que sufre la inmigración irregular.

No es un álbum bonito ni te hará bailar. Tampoco lo pretendemos. Nuestro objetivo es despertar la empatía y promover la alarma social sobre estos temas tan escabrosos como perjudiciales para nuestros familiares, amigos, vecinos y allegados.

Una manifestación artística que pretende convertirse en un himno para los contritos, los cansados, aquellos llenos de rabia y los que se ven forzando una sonrisa cuando no pueden más. A todos aquellos que se perdieron así mismos y a su propia fe. Que este espacio de seis pistas sea sólo suyo.

SOBRE LA BANDA

«Tenemos que hablar» no responde a un estilo de música en específico. Tampoco obedece a un canon estandarizado de banda al uso.

Aunque nuestros componentes fundadores se mantienen fijos, nos gusta considerarnos como un grupo abierto de artistas de diferentes ámbitos (en especial la producción musical, la poesía y el arte audiovisual) que unen su creatividad para dar forma a un proyecto con una temática perfectamente delimitada.

En esta primera faceta contamos con la mente creativa de Álvaro Reyes Álamo (compositor y viola), Alejandro Vicente Ballester (arreglista y guitarrista principal), Daniel Medina Díaz-Llanos (voz, compositor y creador contenido audiovisual) y Álvaro Jiménez Monzón (bajista y productor musical).

Un ensamble que se ha mantenido en otros grupos de gran visibilidad en la escena musical canaria (Alien Big Cats, No Fancies, Château Rouge o incluso la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria).

PLANES DE FUTURO

Actualmente, la banda «Tenemos que hablar» ha crecido e incoporará en su segundo proyecto un nuevo miembro poco conocido en la escena, pero de gran talento.

Ver también

En este nuevo álbum ahondaremos en un tema mucho menos escabroso pero igual de importante para analizar la realidad de lo que somos y lo que está pasando a nuestro alrededor. Cambiaremos de aires y ya no nos caracterizará ese folk de diversas partes del mundo que ha abanderado el álbum «Historia de otros».

Esperamos poder hacer pronto un nuevo anuncio en nuestras redes sociales solidificando los pequeños detalles que seguimos desarrollando en el Estudio de Grabación de Álvaro Jiménez bajo su tutela y forma de trabajo tan personal.

Sin embargo, nuestra prioridad siempre será la calidad musical, lo cual requiere de tomarnos un tiempo para poder desarrollar una obra compleja y con mucho matices.

¡Síguenos en redes para no perderte nada!

Instagram: @tenemosquehablar.musica

CONTACTO Y BOOKING:
tenemosquehablarmusica@gmail.com
+34 699 10 81 46 (DANIEL)