Rockabilly Wasteland es un proyecto personal del diseñador e ilustrador tinerfeño, afincado en La Palma, Nano Barbero.

Comenzó a trabajar de aprendiz en un estudio de arte final y diseño gráfico en el año 1986, a la antigua usanza, repromaster, letraset, todo manual. Recuerda aquellos menús de restaurante, pegando letra a letra, haciendo las separaciones de color manualmente y usando tramas mecánicas para sombrear sus dibujos y acrílicos para colorear.

Tuvo la suerte de ver la transición que tuvo el diseño gráfico pasando de lo manual a la informática y el soporte digital, aprendiendo a manejar los programas cuando ni siquiera sabia sus posibilidades, sin nadie a quien preguntar, ni vídeo tutorial que consultar.
Siempre le gusto dibujar y aunque siempre ha sido mas una afición, le ha servido de apoyo para la publicidad y el diseño.

Estuvo siete años trabajando allí hasta que se dio cuenta que tenía que seguir su camino.
Después de casi un año trabajando de freelance. le llamaron de una empresa importante y sólo duró un año, era muy monótono para sus ganas de experimentar y desarrollar sus proyectos, su trabajo se había convertido en su pasión.

Se especializó en imagen de empresa, ha perdido la cuenta de los logotipos que ha realizado.
En cuanto al dibujo es completamente autodidacta y ha evolucionado lo que le ha dejado el trabajo, nunca tiene tiempo para dibujar y aprovecha cualquier hueco para hacerlo.
Siempre ha estado influenciado por la música, el cine y los vídeojuegos, cosa que aun sigue presente, en su Blog y Paginas Webs, podréis encontrar en la galería de fotos una muestra de su trabajo, tanto de diseño como de ilustración, absolutamente todo el material expuesto aquí esta realizado primero en papel, a lápiz y después scaneado y pasado a soporte digital.

Su trabajo es minucioso, profesional y con un acabado espectacular que le ha llevado a ser uno de los mejores ilustradores del mundo en su campo.

Es el responsable de las ilustraciones del Big Bang Vintage Festival. 

www.vintagefestivalbigbang.com

Cómo él siempre dice: Keep on Rockin’!

Rockabilly Wasteland, el primer videojuego que gira en torno al mundo del rock and roll clásico de los años 50.

Es un juego en 3D realizado casi en su totalidad por el autor. Un juego de aventura y búsqueda en un mundo postapocalíptico ambientado en los años 50, un juego con una dinámica y contenido con altas dosis de cultura relacionada con el cine, los cómics y sobretodo con mucho Rock and Roll.

Un viaje por una América prácticamente abandonada, pero en una localización inventada, donde el último Rocker de la tierra luchará por preservar la cultura que rodea al mundo del Rockabilly.

Una potente banda sonora con grupos nacionales e internacionales, Crazy Teds (Japón), King Drapes (Finlandia), Steve Riot (Suiza) y un largo etcétera de bandas y solistas del mundo.

El juego esta en la actualidad en desarrollo, con una fecha de finalización estimada en verano, otoño 2.020.

En Julio 2018 se realizará la presentación oficial del juego con un gameplayer para mostrar al público el estado del desarrollo.

La situación actual del juego es de construcción del mundo, en total, la primera fase, será de 2km de mundo abierto para explorar con numerosas localizaciones y objetos por descubrir.

Todo el entorno gráfico del mundo esta realizado expresamente para el juego, logotipos y marcas creadas para hacer un entorno creíble, original con numerosos guiños para los amantes de la cultura del rock and roll y, entretenido y diferente para los jugadores habituales.

Un experiencia diferente donde un artista canario pondrá a nuestras islas en el mapa mundial de los juegos y además para los amantes de la cultura rockera, supondrá un lanzamiento histórico al ser el primer juego expresamente de temática rock and roll años 50.

+ Info:
www.nanobarbero.net
www.facebook.com/rwgame

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos?  SUSCRÍBETE  AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!