Quienes somos

Somos un gran equipo de profesionales de diferentes ramas del arte que, por supuesto, consumimos CULTURA.

Por esto, después de un largo periodo de maduración, hemos sentido la necesidad de ocupar un espacio vacío en la promoción y divulgación de los eventos de ocio y cultura, parte fundamental para el conocimiento de cada pueblo.

Llevamos casi una década apoyando, de diferentes maneras, al sector empresarial y a los artistas canarios.

Producimos y ejecutamos eventos que van en este sentido, como el International Big Bang Vintage Festival.

Tanto en portal web, redes sociales o en la revista en formato papel, podrás encontrar las Fiestas Patronales de cada Ayuntamiento, exposiciones, conciertos, teatro, danza, fotografía, diseño, cine, literatura, actividades infantiles, eventos de promotoras y productoras nacionales e internacionales, además de las actividades de los locales que apuestan por ofrecer cultura y ocio de calidad.

Donde comer o donde disfrutar de cualquier aspecto de nuestra gastronomía, también es otra labor predominante que nos caracteriza.

Apoyar al SECTOR PRIMARIO es una lucha incansable que siempre intentaremos liderar, es la única forma de que el campo y sus gentes tengan una visibilidad primordial y por tanto, que las personas que nos visiten conozcan nuestra gastronomía.

Trabajamos para que cualquier foráneo o visitante nos utilice como su guía de ocio y cultura de Gran Canaria, y así, conocer el amplio abanico de actividades que poseemos en cada rincón de nuestra isla, tanto para el disfrute del tiempo libre como una gama de posibilidades para el descanso.

Por todo esto, por las ganas y esfuerzo diario que depositamos en este sueño hecho realidad, sintiendo de antemano la confianza depositada por todos y cada uno de nuestros actuales seguidores y empresarios, les invitamos a que cada día seamos su guía de uso diario, de consulta para su ocio o simplemente de lectura obligada para el saber más de nuestra isla y de sus gentes.

marco antonio - La Brújula ocio y cultura

Marco Antonio García

Se dedica al diseño gráfico  desde hace unos años y siempre de manera autodidacta, mucho libro, mucha música, mucha revista y navegar en las redes con la observación como manual de aprendizaje.

La iconografía de los 50 como fuente inspiradora, pero sin ser totalmente abducido, la ciencia ficción con maestros como Julio Verne y el gran ASIMOV, el rock and Roll, el jazz y una amalgama de imágenes construyen su mundo.

Una de sus pasiones, las camisetas, cuya creatividad queda plasmada en @mangascortast y en @mrmagico_y_seres_ilustres y el afán de crear creyendo en lo que se hace desde la conexión consigo mismo.

Ahhh!!! y su alter ego @volcandepalabras una expresión de sus peculiares visitas al espacio de las variantes.

Pues este chico, artista, amigo de toda la vida y mejor profesional, será el encargado de rediseñar y maquetar la nueva revista a partir del próximo número de septiembre.

Esperamos que el nuevo diseño, más visual, efectivo y actual les guste, como a nosotros nos ha maravillado.
lorena ramírez strecker y mario lemes medina

Lorena R. Strecker y Mario Lemes Medina

Lorena (@lorena_strecker) y Mario (@mario_lemes), dos locos como nosotros, apasionados del branding y del marketing digital, junto con ellos hemos rediseñado y desarrollado la nueva web de La Brújula.

Lorena como diseñadora web y Mario como ingeniero informático fueron capaces de materializar todas nuestras ideas.

Ahora somos un equipo que busca un objetivo común, que nuestra plataforma global de comunicación www.labrujulaocioycultura.com no deje de sorprenderte y siga siendo la guía más cañera de toda Canarias.

Estrenamos el nuevo portal web en febrero, ahora también en inglés y con pasarela de pago, donde, a partir de septiembre, podrás comprar tickets para conciertos, teatro y muchas actividades.

nano barbero - La Brújula ocio y cultura

Nano Barbero

Y por último, pero no menos importante, nos hace muchísima ilusión presentarte a  ¡»Brujulita»!
El artista tinerfeño www.nanobarbero.es ha ideado nuestra mascota y personaje de la viñeta que realizará para la revista mensual.

Nano Barbero vive en la Isla Bonita, La Palma, es un gran profesional, gran amigo y mejor persona que además, colabora en la realización de la imagen del evento anual que producimos en Gran Canaria el @bigbangvintagefestival¡Que gran equipo tenemos!

Estamos muy orgullosos, de nuestro equipo humano,  del trabajo que cada uno de ellos y ellas han realizado para nuestro proyecto de vida.

Nos gusta lo que hacemos, deseamos que ustedes noten nuestra actitud y energía en el trabajo final.

#SomosGranCanaria #SomosLaBrújula #SomosCultura #SomosArte