Leyendo ahora
El I Campus Women in Motorsport consigue formar a más de 50 mujeres en disciplinas automovilísticas

El I Campus Women in Motorsport consigue formar a más de 50 mujeres en disciplinas automovilísticas

El evento, celebrado en marzo del año pasado, contó con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, con el objetivo de fomentar la participación femenina en este sector

Las participantes recibieron formación sobre gestión de equipo, ingeniería mecánica y el papel de la deportista, de la mano de mujeres y hombres líderes en el automovilismo deportivo

 El I Campus Women in Motorsport Gran Canaria, organizado en marzo de 2021 por el Club Deportivo MUYMO Mujer y Motor de Canarias con la colaboración de las Concejalías de Igualdad y Diversidad y de Deportes del Ayuntamiento capitalino, ha conseguido formar a más de 50 mujeres en el sector.

La celebración de estas jornadas formativas y la actividad posterior ha permitido preparar a estas participantes como comisarios de ruta, acreditándolas para poder ejercer de jueces en las pruebas automovilísticas. Así, han podido trabajar y adquirir experiencia en más de 15 campeonatos europeos, estatales, autonómicos, provinciales y locales.

Hay dos participantes que están terminando las carreras de ingeniería mecánica y técnica y están realizando prácticas en diferentes empresas, tras haber experimentado formar parte de un equipo de competición real en las asistencias realizando funciones de ingeniería mecánica durante una competición.

Otras dos mujeres han conseguido actualmente trabajar en el sector, en un grupo empresarial del sector del automóvil en el archipiélago, gracias a la formación y los contactos establecidos durante las jornadas. El C.D. Muymo Mujer y Motor de Canarias organizó además con todo su equipo una prueba federada, dando así la experiencia a todas las alumnas de conocer la parte organizativa.

Ver también

La concejala de Igualdad y Diversidad del Consistorio capitalino, Mari Carmen Reyes, explicó que “este campus formativo tenía como objetivo ayudar a orientar a mujeres jóvenes en las diferentes salidas profesionales relacionadas con este deporte, aumentar la participación femenina en esta práctica y demostrar que el género no es una barrera”.

Según los datos recopilados por el C.D. MUYMO, de las 3.379 licencias para practicar el automovilismo en Canarias, únicamente 346 –el 10,23%- pertenecen a mujeres.  Este dato pone de manifiesto el desequilibrio que impera en el ámbito del deporte de motor.

X
X