Leyendo ahora
La visita de la escritora inglesa Agatha Christie a Gran Canaria

La visita de la escritora inglesa Agatha Christie a Gran Canaria


El 15 de diciembre del 2020, se conmemoró el 130º aniversario del nacimiento de Agatha Christie en Torquay, un pueblo costero del sur de Inglaterra. Aprovechando este motivo y su visita a nuestra isla en febrero de 1927, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inauguró, el 12 de enero 2021, una placa, con su nombre, en la plaza cerca a la zona surfera de la playa de Las Canteras, La Cicer. Se suma a la que ya existe en el lugar donde se hospedó, el Hotel Metropole.

Y es que la creadora del inspector Hércules Poirot no solo era aficionada a los baños de mar, sino también al surf, y puede que aprovechara las playas de Las Palmas para practicarlo. Y aquí, también, aprovechó el clima de nuestra isla, Gran Canaria, para descansar y escribir, entre otros libros, “La señorita de compañía (The Companion)”.

Así describe en su «Autobiografía» su estancia en la capital, Las Palmas de Gran Canaria: “Tenía dos playas perfectas; la temperatura también lo era: la media era de unos 25 grados, que para mí es la temperatura ideal del verano. La mayor parte del día soplaba una brisa estupenda y las noches eran lo suficientemente cálidas como para sentarse a cenar al aire libre”.

Ir arriba
X
X