Leyendo ahora
TENSÖ, hazlo tu mismo, cassette, fanzine, carteles y conciertos

TENSÖ, hazlo tu mismo, cassette, fanzine, carteles y conciertos

El mismo día que se presentó su primer trabajo, en una edición limitada a 100 cassettes, con 3 portadas diferentes, se agotó. 

Esta edición de Los 80 Pasan Factura se presentó el pasado 14 de agosto 2021 en La Laguna, coincidiendo con la edición del primer número de un fanzine del grupo, que reúne las letras de las canciones, artículos de denuncia y dibujos de Hernán principalmente, guitarra y cantante. 

El espíritu del Hazlo Tu Mism@  les ha llevado a sacar diferentes pegatinas, carteles, y organizar sus propios conciertos autogestionarios. 

Al bajo está Elio, y en la batería JoC, un trío que revientan aquella máxima punk de no saber lo que quieren, pero sí cómo conseguirlo.  

Ha sido a golpe de vídeos como irrumpió el grupo en enero de 2021. En el canal de YouTube de Hermano Mono podrás encontrar sus videos y en sus RRSS  estar al tanto de toda la actividad de la banda.

La velocidad, la rabia que transmiten sus cortas, directas e intensas canciones, con las que escupen sus improperios, mayoritariamente contra toda autoridad, no les resta precisión en los dardos que lanzan.  

Este trabajo recogía en la cara A las canciones Ansiedad, Enemig@s de la legalidad, Comemierda, Frakaso, Qué Tensö y Matarte. En la cara B, disponible solo en las cintas, incluyeron lo que llamaron «Nuestras mierdas y ensayos». Y ciertamente incluye comentarios, vacilones, y cortes de ensayos. La espontaneidad sigue siendo vital en esta joven banda de jóvenes músicos de Tenerife, y eso lo han recogido y reproducido con total naturalidad en esta experimental cara B. 

Agotada esta edición, de la que no habrá reedición por parte de Los 80 Pasan Factura, se ha puesto en circulación en la península una, también limitada, edición a través de los sellos Polze de la Mort y Cebolla Records. 

Ver también

Sin intención alguna de establecer vínculos con bandas punk o discursos contraculturales anteriores, el súmmum del paroxismo de la edición en las islas se da con esta cassette. Y es que hay que sumar una tercera edición, mucho más limitada, a solo 15 copias numeradas, que han sido confeccionadas y con extras inconfesables por indescriptibles, de Mataparda. Uno de los mayores agitadores subterráneos, desde comienzos de la década de los 80 en Tenerife, revisita la propia grabación de audios y video de Tensö y nos ofrece 15 copias, para más inri, con particularidades que las hacen únicas entre sí. Agotada lógicamente esta irrepetible edición, Tensö parece dar fuerza a aquél «Si no ahora, ¿cuándo?, si no tú ¿quién?».

Aunque sus componentes vienen de bandas como Bazofia, Coach Moss,  Brutalizzed Kids y Ma Pogo, lo bueno de Tensö es la emergencia de su discurso. Por ello, seguro que poco a poco irán desgranando en sus redes sociales el contenido de sus próximos trabajos. 

Atent@s de Tensö!

Ir arriba
X
X