Leyendo ahora
Aprende a tocar la guitarra con Julio Pacheco, profesor titulado con 30 años de experiencia

Aprende a tocar la guitarra con Julio Pacheco, profesor titulado con 30 años de experiencia

Julio Pacheco es un profesor con titulación académica, y treinta años de experiencia en el mundo de la música, imparte estas clases de aprendizaje de la guitarra, totalmente personalizadas y adaptadas a tu estilo musical favorito. 

EL APRENDIZAJE: Para llegar a ser un intérprete aceptable de la guitarra, en la mayoría de los casos, se hará necesaria la ayuda de un profesor. La elección de quien cumpla ese papel ha de hacerse con cautela porque unos guitarristas pueden enseñar mejor que otros, bien por su nivel académico, bien por el respaldo de la experiencia o por ambas cosas. Pero sobre todo porque quien enseña ha de saber entender a cada estudiante por su manera única y personal de tocar y de ver la música. Este programa de aprendizaje personalizado consiste en diseñar un contenido de estudios específico para cada estudiante según sus deseos y expectativas. El (La) alumno(a) decide el tipo de guitarra que quiere aprender a tocar: española, eléctrica o acústica, el estilo de música que prefiere, el lenguaje escrito que se utilizará para aprender la teoría musical y hasta que nivel quiere profundizar en este campo; si desea aprender para tocar solo o en compañía de otros en una banda o grupo, si lo hace por simple pasatiempo o quiere dedicarse profesionalmente a la música…

En todos los casos siempre será una excitante experiencia y un gran deleite personal.

Julio Pacheco Clases particulares de Guitarra

GUITARRA ACÚSTICA, ESPAÑOLA Y ELÉCTRICA. CLASES PARTICULARES PERSONALIZADAS. ¡Aprende a tocar la guitarra ahora! 

CÓMO APRENDER A TOCAR GUITARRA En los últimos años se ha despertado un gran interés por hacer música. Gente de todas las edades está descubriendo que tocar algún instrumento produce una gran satisfacción, una sana distracción y que además, es una buena forma de proporcionar bienestar físico y mental. El músico profesional de guitarra u otro instrumento ha de tener talento, años de infatigable dedicación, y una buena dosis de buena suerte para lograr sus objetivos. Existen muchas posibilidades de tocar guitarra para todo aquel que tenga ciertas aptitudes musicales, porque rara vez se carece por completo de oído tonal o sentido rítmico. El progreso en algunos instrumentos puede resultar más rápido que en otros (como es el caso de la guitarra) y se pueden estudiar en solitario, pero es esencial practicar regularmente para alcanzar un grado de dominio aceptable y siempre es más adecuado obtener la ayuda de un profesor. 

ACERCA DEL LENGUAJE MUSICAL 

Es, por supuesto, muy deseable saber leer música, pero no siempre imprescindible. La música para guitarra clásica se halla normalmente escrita con su notación musical correspondiente. Sin embargo es posible aprender a tocar acompañamientos simples, adecuados para acompañar melodías populares de otros estilos. Es lo que suele llamarse “guitarra popular”. En ella existe otra forma de notación, que a veces también se usa para guitarra eléctrica, y que se escribe mediante la representación simbólica de los acordes con diagramas y números llamados tablaturas, que muestran el lugar donde los dedos deben ser colocados en las cuerdas. Asimismo la guitarra clásica, considerada como instrumento solista, demanda una gran habilidad y gran conocimiento de la teoría musical. Su estudio puede resultar arduo y extenderse durante muchos años. 

ESTILOS DE MÚSICA, TÉCNICAS Y TIPOS DE GUITARRAS 

Aunque no existen reglas, hay unas técnicas para cada tipo de guitarra que derivan de su construcción, y que por sus cualidades tímbricas y sonoras, son en mayor o menor grado más propias de un estilo musical determinado. Cuerdas de nylon en la española, un tipo de cuerdas de metal para la acústica, y un tipo de La guitarra española es una guitarra acústica puesto que tiene una caja y no se enchufa; pero este nombre, Acústica, es más propio de las guitarras de caja más grande y cuerdas de metal propias de los músicos folk. Su técnica incluye el uso de los dedos y la púa. Por último la guitarra eléctrica, de sobra conocida por todos y de amplia popularidad; suena a través de un amplificador y sus múltiples técnicas aplican púa o dedos a sus cuerdas de metal. 

APRENDER LOS DIFERENTES ESTILOS 

En las clases el (la) alumno(a) aprenderá a tocar cualquiera de las guitarras antes mencionadas, dependiendo de su gusto y su estilo musical favorito. También podrá, si no tiene un estilo predilecto, aprender las diferentes técnicas e incursionar en los muchos y variados estilos de música. Algunas técnicas presentan mayor dificultad que otras, pero es posible alcanzar cierto grado de dominio con práctica y disciplina. 

¿CÓMO SON LAS CLASES? 

Las clases se imparten individualmente y no en grupos. Previamente se hará una “toma de contacto” personalizada, y sin cargo alguno, para saber el nivel del estudiante y este conocer al profesor y evaluarlo también. Esto funciona a la vez como un primer estímulo, y posteriormente, es una referencia para medir el avance en el aprendizaje. Cada clase tendrá una duración de una hora

Ir arriba
X
X