Leyendo ahora
Arte, Cultura, Educación y Juego: Asociación 8 Pies

Arte, Cultura, Educación y Juego: Asociación 8 Pies

Ocho Pies es un proyecto cultural y socieducativo que nació en 2016 en Gran Canaria. Desde entonces se han programado centenares de eventos y propuestas destinadas a todos los públicos, pero con especial atención a la primera infancia, adaptando espacios y propuestas para su disfrute pleno

Arte, Cultura, Educación y Juego son las columnas vertebrales de este proyecto que inicialmente fue ambulante pero que desde 2019 ha abierto sus puertas en las inmediaciones de Los Giles, Las Palmas GC. Facilitar herramientas artísticas, generar espacios de creación, dar acceso a la Cultura con mayúsculas, a la Música o al Teatro, en espacios diáfanos y adaptados a todas las edades son algunos de los retos y hechos que se ha planteado Ocho Pies a lo largo de su singladura. 

A lo largo de estos años el Juego, la Libertad, los espacios al aire libre y la Naturaleza han tenido especial presencia. La mezcla de estos elementos nos han proporcionado momentos inolvidables y claves fundamentales para seguir investigando y avanzando. 

Apostando por la identidad y la raíz a la hora de programar, la elaboración del programa Radio Ocho Pies o impulsando La Caja de Resistencia Familiar también se han marcado algunas líneas de trabajo comprometido con el espacio y la sociedad en la que se integra este proyecto que tiene una vertiente social

Ver también

Decía Loris Malaguzzi que «es necesario que estemos convencidas, nosotras las personas adultas antes que nadie, de que los niños y niñas no son solo ostentadores de derechos, sino portadores-sd de una cultura propia. Que son ostentadores de una capacidad de elaborar cultura, que son capaces de construir su cultura, y de contaminar la nuestra». Y en Ocho Pies seguimos el rastro de la infancia, para aprender con ella, para guiarnos y seguir caminando. 

+ Info:

X
X