Leyendo ahora
Asocepa, Asociación de Celíacos de las Palmas de Gran Canaria

Asocepa, Asociación de Celíacos de las Palmas de Gran Canaria

¿ERES CELIACO? ¿TIENES ALGÚN MIEMBRO CELIACO EN CASA?

ESTOS SON LOS SERVICIOS QUE OFERTAN DESDE ASOCEPA:

  • Servicio de información, orientación y asesoramiento sobre enfermedad celiaca, dieta sin gluten, contaminación cruzada, medicamentos, establecimientos, etc. A través del teléfono, móvil, correo electrónico o en la propia sede previa petición de cita.
  • Servicio de orientación nutricional (varía según subvenciones): Si tienes dudas sobre los alimentos que puedes comer o bien si en tu última revisión médica los valores de tus marcadores en las analíticas han aumentado o no han disminuido… nosotros revisamos tu dieta y te proponemos cambios para mejorar esos resultados.
  • Servicio de charlas mensuales: Una vez al mes se imparten en la sede de ASOCEPA charlas dirigidas a recién diagnosticados y familiares (totalmente gratuitas), no hay que ser socio para poder beneficiarse de ellas: Qué es la Enfermedad Celíaca (síntomas, diagnóstico), Tratamiento, Alimentos, Dieta Sin Gluten, Consejos prácticos, ASOCEPA, servicios a los socios…
  • Servicio de formación a través de talleres de cocina: En el año 2015 se firmó un acuerdo de colaboración con HiperDino, a través del cual, hemos podido realizar estos talleres en las instalaciones del HiperDino de Miller Bajo en su comedor de personal. Hemos ganado espacio, medios y poder ofrecer esta actividad de manera más profesional. Se ha renovado nuevamente en el año 2020 el acuerdo con HiperDino.

Queremos extender estos talleres a Fuerteventura y Lanzarote y para ello necesitamos vuestra colaboración.

  • Servicio de Reparto de Alimentos sin gluten a familias en vulnerabilidad social derivadas de Servicios Sociales: Gracias a la colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas, a las recogidas anuales que realizamos en diversos supermercados y a las subvenciones públicas y privadas que recibimos, se realiza cada mes un reparto de alimentos a las familias que nos derivan desde Servicios Sociales con algún miembro celiaco.
  • Servicio de charlas sobre enfermedad celiaca a Centros Escolares y comedores: Asocepa imparte charlas sobre enfermedad celiaca y dieta sin gluten a Colegios, Institutos y Universidades con la finalidad de prevenir la exclusión de este colectivo en un ámbito tan primordial como es el educativo. Las charlas van dirigidas a alumnos, profesores, monitores y padres. También se forma a los comedores escolares para que puedan ofertar un menú sin gluten seguro. Todo ello de forma gratuita.
  • Formación a establecimientos que quieran servir un menú sin gluten seguro y distribuidores de productos sin gluten: Asocepa elabora un listado de establecimientos que ofertan menú sin gluten y contacta con ellos para difundir las ventajas de hacerse socio colaborador de ASOCEPA. A aquellos establecimientos interesados se les pasa a impartir la formación sobre enfermedad celiaca, dieta sin gluten, contaminación cruzada, etc. Se visita la cocina, se revisan las fichas técnicas y se habla con el personal sobre el procedimiento de la elaboración y servicio del menú sin gluten. Si todos los ítems están correctos pasarían a formar parte de ASOCEPA como socio colaborador, NO ANTES. Por ello se recalca que ASOCEPA no puede recomendar ningún establecimiento que no haya pasado por la visita y formación de la asociación. Encuentros de socios: Procuramos hacer dos encuentros al año (Celebración del Día Nacional del Celíaco y la Gala de Navidad). Una cena, una comida o una degustación. Buscamos ofrecer un lugar cómodo y agradable donde disfrutar en familia y con los demás socios. Es muy gratificante poder reunirte con otros celíacos, conocer sus experiencias, compartir receta, etc.

Documentación que recibirá durante el año al hacerse socio:

Ver también

  1. Una Lista de Alimentos Aptos para Celíacos, editada por FACE.
  2. Una CeliKids, para los más jóvenes (socios con edad entre 6 y 12 años), editada también por FACE
  3. Revista Mazorca: Revista semestral con contenidos médicos, legislativos, dietéticos, gastronómicos, etc. dirigida al colectivo celíaco y a todas aquellas personas interesadas en lo que afecta a dicho colectivo. Se recibirán dos números al año en papel y cuatro en formato pdf, editada por FACE 4. FACEMOVIL: Un uso gratuito de la aplicación FACEMOVIL donde tendrá acceso a la Lista de Alimentos actualizada, restaurantes formados por las asociaciones que integran FACE, puntos de venta…
  • Voluntariado: Podrás participar en todas las actividades que realice la asociación, y podrás ser nuestro voluntario; nosotros te formamos.

Información: https://www.asocepa.org/

Ir arriba
X
X