Leyendo ahora
Asociación benéfica «Tú no vas a poder conmigo» o cómo luchar contra el cáncer con valentía y actitud

Asociación benéfica «Tú no vas a poder conmigo» o cómo luchar contra el cáncer con valentía y actitud

La Asociación Benéfica «Tú no vas a poder conmigo» es una organización sin ánimo de lucro, que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias desde 2018. Sus inicios tuvieron lugar en octubre del año 2016, en forma de proyecto educativo, de mano de Nereida Perdomo. En mayo de 2018, tras dos años de trabajo, fue registrada como una asociación benéfica. La motivación de la entidad es la consecuencia de la lucha contra el cáncer de Carmen Pérez Valido.

En el año 2014, fue diagnosticada de un gliobastoma multiforme de grado IV, comúnmente conocido como un tumor cerebral maligno. Este diagnóstico, muy lejos de vencerla, hizo aflorar su valentía y sus ganas de vivir. Su primera reacción al enterarse de la causa que la llevaba al hospital fue: «Cáncer, tú no vas a poder conmigo», de ahí nuestro nombre. Nuestra finalidad se basa en dos ejes principales: Por un lado, luchar contra el cáncer desde el ámbito educativo y social a través de nuestros diferentes proyectos: Proyecto «Tú no vas a poder conmigo» y «Red de Escuelas Contra el Cáncer».

En ellos, trabajamos los aspectos relacionados con esta enfermedad y la trasladamos a la población de la manera más individualizada posible a través de charlas, dinámicas y actividades diversas. Por otro lado, ayudar a los enfermos y las enfermas de cáncer como a sus familiares, dotándoles del material necesario para mejorar su calidad de vida. Además de colaborar en la financiación de proyectos de investigación sobre el cáncer.

Ver también

+Info:

Ir arriba