Leyendo ahora
El Ayuntamiento promueve la igualdad en el automovilismo deportivo con el I Campus Women in Motorsport

El Ayuntamiento promueve la igualdad en el automovilismo deportivo con el I Campus Women in Motorsport

El I Campus Women in Motorsport de la isla se celebraró del 11 al 14 de marzo en el Gran Canaria Arena, con el objetivo de fomentar la participación femenina en este deporte

El evento contó con la participación de 80 mujeres, que recibieron formación sobre automovilismo e igualdad

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, mantuvo un encuentro con la representante del Club Deportivo MUYMO Mujer y Motor de Canarias para preparar la puesta en marcha del I Campus Women in Motorsport Gran Canaria.

El Campus proporcina una perspectiva global del automovilismo deportivo basándose en los pilares de la gestión del equipo, la ingeniería mecánica y el papel de la deportista, con el objetivo de aumentar la participación femenina en esta práctica y demostrar que el género no es una barrera.

Mari Carmen Reyes explicó que “nos encontramos una vez más ante un campo dominado por los hombres, donde es necesario actuar para que la participación femenina aumente y, sobre todo, concienciar y formar a las más jóvenes para que contemplen el automovilismo como una salida profesional válida”. Y añadió que “es esencial trabajar en igualdad para cambiar los estereotipos que rodean a los deportes, y especialmente los de motor, que sitúan una falsa imagen en el imaginario colectivo que los relacionan principalmente con los hombres”.

Con el desarrollo de esta iniciativa, se persigue asimismo visibilizar a las profesionales de otros ámbitos geográficos que ocupan puestos de trabajo dentro de este mundo y puedan servir como referentes a futuras generaciones, así como presentar alternativas a la figura del piloto o copiloto, siempre con el objetivo final de alcanzar la igualdad de género. Según los datos recopilados por el C.D. MUYMO, de las 3.379 licencias para practicar el automovilismo en Canarias, únicamente 346 –el 10,23%- pertenecen a mujeres. Este dato pone de manifiesto el desequilibrio que impera en el ámbito del deporte de motor.

El C.D. MUYMO Mujer y Motor de Canarias fue creado precisamente a raíz de la escasa presencia femenina en este deporte. Es pionero a nivel regional, siendo el primer club de mujeres en el automovilismo canario.

Ver también

Su junta de gobierno, además, está compuesta por mujeres con gran experiencia en el automovilismo deportivo, tanto en el ámbito federativo como en el de organización de eventos.

+Info:

Web: mujerymotorcanarias.com/muymo

Ir arriba
X
X