Leyendo ahora
El CARNÉ JOVEN apoya la lucha contra la Violencia Machista

El CARNÉ JOVEN apoya la lucha contra la Violencia Machista

Sensibilizar a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres canarias por la invisibilidad de la que son víctimas, contribuir a la detección de casos y facilitar el acceso a recursos especializados es un eje transversal en los mensajes promovidos desde el proyecto Carné Joven Europeo en Canarias

25 de noviembre de 2020 – El Carné Joven Europeo en Canarias apoya la lucha contra la violencia machista en las islas de forma proactiva incorporando en su estrategia de comunicación y promoción mensajes de concienciación sobre la problemática existente respecto a la violencia contra la mujer en las islas, además de visibilizar valores que empoderan a las mujeres canarias gracias a la firma de convenios y alianzas estratégicas. Para el proyecto es importante mostrar que mujeres de diferentes edades sufren violencia de género (no solo de mediana edad, tal y como destacan generalmente los medios de comunicación), sino también jóvenes y adolescentes

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Carné Joven se suma a la iniciativa musical de la Dirección General de Juventud que critica las situaciones que viven las jóvenes cuando salen de noche, y especialmente, cuando van de fiesta. El vídeo musical de la cantante majorera Marta Umpiérrez argumenta de forma lírica por qué debemos seguir luchando contra las violencias machistas, una lucha que no solo se debe conmemorar un día al año, sino todos los días. Es por ello que el Carné Joven se une a la campaña #HackeaLaViolenciaMachista .

En este sentido, la iniciativa de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias contribuye a visibilizar la importancia de la mujer y de la igualdad de género gracias a la firma de convenios que ayudan a promocionar sectores en concreto como el deporte femenino o gracias a alianzas con empresas y entidades lideradas por mujeres.

El Carné Joven Europeo visibiliza los valores del deporte femenino

Ver también

En la apuesta por visibilizar el papel de la mujer, el Club Balonmano Remudas se ha incorporado a la promoción del Carné Joven Europeo en Canarias y en breve se unirán otros equipos deportivos. La Dirección General de Juventud ha formalizado a través de la Fundación Canaria de Juventud IDEO un acuerdo de colaboración entre el Carné Joven Europeo y el Club de Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria para fomentar y promocionar los valores del deportes femenino. Como parte del acuerdo, el club ampliará los beneficios dirigidos a usuarios/as del carné, además de sortear entre estos un paquete de 2 entradas por partido, 5 abonos de temporada durante el mes de noviembre y un descuento del 10% en equipamiento deportivo y merchandising.

El convenio suscrito contempla la publicidad y promoción del club en la página web oficial del carné joven: www.carnejovencanarias.com , entre otras acciones. El Carné Joven Europeo es una iniciativa que ofrece beneficios exclusivos y descuentos (en Canarias, ¡y Europa!) a jóvenes residentes en las islas, que tengan entre 14 y 30 años.

Ir arriba
X
X