Leyendo ahora
Ir de Mercado, una tradición que nunca debería perderse

Ir de Mercado, una tradición que nunca debería perderse

Cada mañana se abren las puertas y comienza la actividad del Mercado del Puerto, un edificio emblemático, considerado Bien de Interés Cultural, donde se escribe parte de la historia de la ciudad grancanaria desde hace más de 130 años.

A pesar del paso del tiempo, sigue siendo un lugar estratégico de encuentro, donde los vecinos se reúnen, hacen sus compras y debaten sobre sus problemas diarios.

«Nuestro mercado» es un lugar lleno de vida y si entras podrás oír, oler y sentir la magia que desprende cada rincón.

Sin duda, venir a comprar al mercado es una tradición que no debe perderse, disfrutar de un lugar con encanto, donde se pueden adquirir los mejores productos frescos de la zona, mientras te atienden expertos con una sonrisa, no debería desaparecer.

Actualmente, entre todos los locales, cuentan con 30 de ellos dedicados al mercado tradicional y servicios.

En los diferentes puestos encontrarás todo lo necesario para llenar tu despensa, si entras por la calle Albareda, puedes empezar por las carnicerías, donde te aconsejarán de la mejor elección con una sonrisa; a continuación, ir a las atractivas fruterías, en la que podrás comprar las mejores frutas y verduras de temporada; después, es el turno de la pescadería, donde no solo tienen el mejor pescado y marisco fresco, sino que además, podrás comprar algo muy tradicional, salazones; es el momento de un descanso, y que mejor que disfrutando del aroma y sabor de un buen café en el Café de Luis.

Continuamos con nuestras compras, y ahora toca el turno de las especias, donde elegir todo lo necesario para condimentar tus platos; por supuesto no puedes irte sin comprar los mejores quesos e ibéricos; y antes de volver a casa, no olvides adquirir algunas flores para decorar algún rincón de tu casa.

Ver también

Todo esto rodeado de todas las medidas de seguridad necesarias, para que disfrutes de tu jornada de manera tranquila.

Estamos seguros que tu compra se convertirá en una experiencia inolvidable, que querrás repetir.

Consume producto KM 0 y apoya al comercio local.

Ir arriba