Leyendo ahora
La doble B, novela de Amaya Blanco nos describe lo absurdo de nuestra sociedad

La doble B, novela de Amaya Blanco nos describe lo absurdo de nuestra sociedad

Una novela que, con ternura, deja al descubierto los absurdos a los que la sociedad se ha acostumbrado. Una historia que aporta una perspectiva diferente y que, sin duda, ayuda a estar por encima de lo ridículo y a superarlo.

Los adultos sois unos hipócritas. En serio, todo el día dándoos de importantes cuando lo único que sabéis hacer es olvidaros de lo que de verdad os gusta para hacer lo que no es más que una sarta de obligaciones estúpidas. Y luego siempre diciendo lo que no pensáis y pensando lo que no queréis, sin ser capaces de decir: “Se acabó, voy a escuchar un momento lo que necesito, voy a hacerme caso”. Eso es lo que le pasa a B, la adulta en la que me he convertido.

Vale, que nos hemos mudado, que odia su trabajo, que su hija está enferma y que su marido se pasa el día trabajando, pero eso no es excusa para que, al menos de vez en cuando, me escuche y se lo pase, aunque sea un pelín bien.

Porque si no lo hace, si me olvida, ¿qué va a ser de mí?

«Un artefacto literario novedoso, por momentos hilarante y muy original.»

Iván Repila

Ver también

«Una novela llena de humor y de alusiones a un mundo burocrático absurdo, en ocasiones hasta kafkiano, en la que se refleja de maravilla la eterna lucha interna entre lo que creemos que tenemos que hacer y lo que de verdad queremos hacer.»

Pilar Adón

X
X