Leyendo ahora
La infame película de Star Wars

La infame película de Star Wars

La Huella del Cine 

Por Luis Díaz, Analista de documentos cinematográficos

«Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” nacía una de las sagas más rentables de la historia del cine.

«Star Wars” dio comienzo en 1977, y hasta la fecha habrá recaudado más de 50 mil millones de dólares, sumando todas las vías de explotación.

La operación de adquisición de la franquicia por parte de Disney, le pudo haber salido por más de 8 mil millones de dólares, una apuesta segura que ya ha rentabilizado en muy poco tiempo.

George Lucas, actualmente, posee una riqueza de 5,100 millones de dólares, la cual lo coloca en la posición número 372 de la lista de los multimillonarios de Forbes.

Pero muy pocos saben que esta maravillosa saga tiene una oveja negra entre la primera trilogía.

El Especial Navideño de la Guerra de las Galaxias, título con que el programa fue conocido en América, es una telepelícula del año 1978 ambientada en la Galaxia de Star Wars, que fue emitido solo en una única ocasión y no fue puesta a la venta ninguna copia de forma oficial.

Presento cameos de todo el elenco principal de esa misma película, e introdujo al personaje de Boba Fett.

Ver también

Este film es uno de los «100 Eventos Más Tontos en la Historia de la Televisión”, también se posicionó a este especial navideño como el número uno de «las peores dos horas de televisión de todos los tiempos».

George Lucas comentó que sería feliz si cada copia pudiera ser rastreada e incendiada…

Conclusión: hasta las personas más brillantes son capaces de equivocarse.

Este hecho no se ha vuelto a repetir hasta día de hoy, y eso que cuenta con multitud de películas oficiales, spin-offs o series, así que podemos estar tranquilos, que hay «Fuerza para rato”.