Leyendo ahora
Librería Canaima, un indispensable para la cultura literaria de la capital

Librería Canaima, un indispensable para la cultura literaria de la capital

Librería Canaima, indispensable para la cultura literaria de la capital.

En este mes de Abril, donde el Día del Libro, día 23, llega cada año a enseñarnos los nuevos trabajos literarios de grandes autores consagrados o nóveles por descubrir, es indispensable hablar de la Librería Canaima, parte de la historia de nuestra ciudad.

Es la primera librería canaria en conseguir el sello Librerías de Calidad, importante distinción que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este sello certifica, por una parte, la calidad de la librería como comercio de venta de libros y, por otra, la de su oferta cultural, premiando no solo la actividad en su local, bajo la marca de El Sillón de Canaima, sino también su colaboración con otros agentes culturales de la ciudad donde se ubica, en este caso, Las Palmas de Gran Canaria.

Además, participa activamente en diferentes eventos culturales de todo tipo de la capital, como La Feria del Libro, Big Bang Vintage Festival, Rock & Books y allá donde le ofrezcan divulgar la cultura y a l@s escritor@s, sobre todo, canarios.

Fruto de esa actividad fue también la obtención del Premio Librería Cultural en el año 2016, otorgado por CEGAL, la organización que reúne a las librerías independientes de todo el país.

En su local se realizan presentaciones de libros, charlas temáticas, coloquios y un largo etcétera de acciones puntuales de apoyo a la literatura y los libros, ayudando así a comercializarlos y darles el empujón que se merecen.

Antonio Rivero Suárez, fundador de Canaima, se inició en este mundo cuando tenía 14 años, en 1940, en la Librería Selecciones de Paquita Mesa, ubicada en la manzana donde actualmente se encuentra el Cicca. En los años 50 emigró a Venezuela; allí, aparte de la actividad de librería, crea la mayor distribuidora de libros del país. Regresa a Canarias en 1976. Canaima abrió sus puertas poco después, en marzo de 1977, en un pequeño local del Paseo de Tomás Morales.

Desde sus inicios se ha distinguido por la calidad del servicio al cliente, procurando ofrecer una oferta amplísima de libros de las más variadas materias, así como intentando localizar dentro de la enorme producción editorial la obra que cada cliente busca.

Desde 1993 está abierta al público en la calle Senador Castillo Olivares, 7, de la capital grancanaria, así como a través de Internet, con una página web renovada para adaptarse a los nuevos dispositivos y tecnologías.

+Info:

Nos cuentan:

»El motivo principal de una visita habitual a la librería no tiene que ser siempre la compra de un libro, sino descubrir y disfrutar del paisaje siempre cambiante del mundo del libro.

Esperamos que vean en la librería un lugar de visita habitual en sus momentos de ocio, disfruten hojeando, curioseando algunos de los más de 35.000 títulos que están disponibles en la librería, esperando ser escogidos para ser leídos e incorporados a su biblioteca o a la del afortunado que lo recibe como un regalo apreciado.

Tenemos la alegría de ver entrar en la librería a jóvenes o adultos, a aquellos que a lo largo de estos 43 años entraron por primera vez de la mano de sus padres, y a otros ya profesionales y entonces universitarios, que en su primer año de carrera tenían su primer contacto con la librería, afortunadamente el ciclo se repite.»

Ir arriba
X
X