Leyendo ahora
Lita Cabellut, la desconocida pintora española más cotizada del mundo

Lita Cabellut, la desconocida pintora española más cotizada del mundo

Si hablamos de Lita Cabellut en España, seguramente pocos españoles sabrán quién es…

Pero si hablas de ella en otros lugares del planeta, normalmente te dirán, – ¡Oh sí! la increíble pintora española! – y es que como dice el refrán, «nadie es profeta en su tierra».

La historia de Lita no es una historia fácil de contar, ya que su infancia estuvo marcada por un padre que no llegó a conocer y una madre bastante ausente en su vida, que para poder sobrevivir, se dedicaba a la prostitución.

Fue su abuela quien se ocupó de criarla y asegurarse, entre tantas cosas, de que Lita fuera a la escuela, a pesar de que después de clases tuviera que dedicarse a mendigar y a tratar de conseguir comida para saciar el hambre.

A la muerte de su abuela, es internada en un orfanato y adoptaba por una familia adinerada de Barcelona que cambia, totalmente, la vida de Lita.

Comenzó a estudiar dibujo y pintura después de haber realizado una visita al Museo del Prado y haberse quedado prendada de las obras de Velazquez, Goya y Frans Hals, realizando su primera exposición a los 17 años en Madrid.

Más tarde, se trasladó a los Países Bajos para desarrollar aún más sus habilidades en la Gerrit Rietveld Academie y trabajar con la luz especial que desprendía esa parte del mundo.

Ha desarrollado un estilo propio y típico, caracterizado por retratos más grandes que el tamaño natural, en una variación contemporánea de la técnica clásica del fresco y un estilo de paleta personal reconocible, que proviene de su obsesión por dar piel a sus personajes.

Ver también

Más allá de sus obras y técnicas más reconocidas, Lita Cabellut es una artista multidisciplinar cuyas obras también incluyen piezas en medios como:
óleo sobre lienzo, dibujos sobre papel, esculturas, fotografía, poesía, poemas visuales, vídeos … que triunfan y cotizan en el mundo al alza.

Contemplar la obra de esta gran artista es no poder quedarse indiferente.
Hay algo en su obra que va a nuestras emociones como una bala.

¿Te gustaría ver más cosas del trabajo de Lita Cabellut?.

Si es así y quieres conocer más sobre esta artista española, puede buscarla en instagram como @litacabellut o en su web www.litacabellut.com

Ir arriba
X
X