Los Verbenas es rock and roll. Todo o Nada es su segundo disco

Los Verbenas se forman en el año 2013 en Lanzarote como grupo de versiones, son Yiyo Verbena (voz), Kike Verbena (batería) , Samu Verbena (guitarras) y Wiso Verbena (bajo) quienes llevan a su terreno, festivo y desenfadado, versiones de clásicos del rock estatal.

Desde BARRICADA a LEÑO, pasando por EXTREMODURO o SINIESTRO TOTAL, son las bandas a las que LOS VERBENAS hacen tributo de manera personal.
Tras tres años tocando versiones en conciertos y fiestas privadas y tras el cambio del batería Kike Verbena por el veterano Cristo Verbena, la banda decide dejar atrás las versiones para dedicarse por completo a los temas propios, llegando a grabar “AFIRMATIVO” (2018), primer CD de la banda. El trabajo grabado en CASCAJO RECORDS de la mano de Mame Spínola contiene 7 temas que muestran el estilo de LOS VERBENAS.
Si el rock es actitud, Los Verbenas van por el camino correcto. Acaba de salir su segundo disco, TODO O NADA, grabado en Cascajo Records el verano del 2021.
En esta ocasión, son nueve temas que suenan, pero también huelen a carretera comarcal, a rueda quemada, a cartas sobre la mesa, “a cigarrillo en el pasillo”, a noche cerrada y a esquina.
Tienen nombre festivo, pero vocación trágica. En sus canciones, los protagonistas tienen los bolsillos vacíos y el gaznate lleno, el sol sale por un rincón, nunca está cerrado el último bar, la carretera es infinita y, si aparece un corazón, es porque es de serpiente. Se fuma, se bebe y, si se juega, se pierde.
Decían ellos mismos de su primer disco que era rock sin aditivos, pero han acabado echando un poco de sal y pimienta a la receta. En los nuevos temas suenan algunas guitarras acústicas, algún sonido folk al estilo Ry Cooder, un poco de blues y hasta una pizca de ska aunque, en general, siguen sonando a rock clásico o al menos a rock tan clásico como pueda ser el de Burning, Moris o incluso Barricada.

Caracterizados por un directo potente y sincero donde el show, la diversión y el rocanrol están asegurados, LOS VERBENAS descargan toda la fuerza sin dejar a nadie indiferente.