Qué no te de vergüenza pedir la comida para llevar…

Mensaje a todos los Restaurantes:
deben disponer de material para trasladar los alimentos sin coste añadido. Esto lo tendrán que calcular para añadir al coste total.
El Consejo de Ministro ha aprobado la ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que tiene como objetivo «regular y concienciar para evitar la pérdida de alimentos. Francia e Italia son los únicos países de la UE que tienen ahora leyes similares», ha explicado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas.
Contempla la donación a entidades y bancos de alimentos cuando la fecha esté próxima a caducidad. Además, todos los ciudadanos deben de tener derecho gratuito a transportar la comida, excepto en los establecimientos de bufé libre.

Se obliga a todos los agentes de la cadena alimentaria a elaborar un plan de prevención para evitar el desperdicio. La entrada en vigor dependerá de la tramitación parlamentaria, pero el Gobierno espera que sea para el próximo 1 de enero.
Entre las medidas está la obligación de la hostelería de ofrecer a sus clientes las sobras de la comida sin coste adicional y en envases reciclables, con sanción de 2.000 euros. Uno de los objetivos de la norma es concienciar, porque el 40% de la pérdida se produce en las tiendas y en los hogares y otro 20% en la cadena alimentaria.
Así, ve el texto necesario más en un contexto en el que se habla de la «posibilidad de una crisis alimentaria» y de la necesidad de producción de alimentos en el mundo. «En el mundo existe hambre y malnutrición y este tema golpea la conciencia de todos», ha reflexionado.