Leyendo ahora
¿Qué peli me recomiendas?

¿Qué peli me recomiendas?

La Huella del Cine

Por Luís Díaz

Analista de documentos cinematográficos

¿QUÉ PELI ME RECOMIENDAS?

Si has pensado dedicar el fin de semana a cine y sofá, y no decides cuál elegir, este es tu artículo.

Te traigo una recopilación de datos que te valdrán para presumir lo que controlas de cine o sino, al menos no perderás al Trivial Pursuit.

Si estás encerrado en casa, te recomiendo el film «The Innocence”. Recuerda tener a mano palomitas (roscas o cotufas) de sobra y algo para beber, ya que ostenta el récord de ser la película más larga de todos los tiempos estrenada en cines, con una duración de 21 horas y 5 minutos.

Otra opción es visionar algunas de las sagas más extensas como «James Bond», «Godzilla» o «Viernes 13».

Si por el contrario tienes mucha prisa y quieres salir pitando, «El hombre” (The Man) es la película más corta del mundo, firmada por el director Sathar Adhoor, se trata de una grabación de diez segundos protagonizada por una hormiga que quiere reflejar «el bien y el mal», una historia «presumiblemente profunda”.

Por otra parte, una apuesta segura es dejarte aconsejar por los números: «Avatar”, la producción de James Cameron, lidera la lista con una recaudación de 2,85 mil millones de dólares o «Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas», es la película más cara de la historia con 410 millones.

Ver también

Una inmensa lista de directores y guionistas apostaron por «El Padrino”, «El mago de Oz” y «Ciudadano Kane” como las más top, ahí te dejo ese dato.

Llega la noche… ¿te apetece pasar miedo de verdad? en ese caso, la película más terrorífica es «Sinister” 2012. Se hizo un experimento,  monitorizando a los asistentes, y comprobaron que provocó un salto en su frecuencia cardíaca del + 32%.

Y si lo tuyo son las series, ve directamente a por la mejor de todos los tiempos: «Breaking Bad”, pero si lo que buscas es una serie que no acabe nunca: «Los Simpson” nunca defrauda, con un récord de casi 700 capítulos, llenará tus horas de ocio.

Y es que, veas lo que veas, ninguna te dejará indiferente y pasarán a ser parte de ti.

www.facebook.com/Aut%C3%B3grafos-de-cine-Manuscritos-originales-Colecci%C3%B3n-Luis-D%C3%ADaz-2302373726654510

Ir arriba
X
X