Leyendo ahora
RUTA DE QUESERÍAS: Quesos Naroy

RUTA DE QUESERÍAS: Quesos Naroy

Cada mes te podrás sumergir en lo más profundo de Gran Canaria y descubrir la historia, los diferentes microclimas y la singularidad de su paisaje y sus gentes a través de un manjar: el queso. 

Queserías, centros de interpretación y rutas en la Naturaleza para conocer y admirar el valor de unos quesos que se premian internacionalmente y se elaboran con el corazón de unos trabajadores y trabajadoras que debemos apoyar. 

Hace 4 años que las hermanas Beatriz y Natalia Naroy elaboran quesos y regentan la sociedad, tomaron el relevo generacional tras una larga tradición quesera y de pastoreo en su familia. Esta quesería se localiza en Cortijo Casa la Data, en la Presa de las Niñas, en el municipio de Tejeda, Gran Canaria.

Disponen de ganado propio para elaborar sus quesos, unas doscientas cabras majoreras, así como unas doscientas ovejas canarias, que pastorean a diario por la zona del Cortijo Casa la Data, la Degollada de Becerra, así como por la Presa de las Niñas.

Ver también

Todos sus quesos se elaboran con leche cruda de mezcla de cabra majorera y oveja canaria. Por otra parte, su producción media anual de queso semicurado es de unos 7.000 kg y la de queso curado es de 2.720 kg.

Sus quesos se pueden degustar y comprar en la propia quesería (en la presa y en la cumbre), hacen reparto a domicilio por zonas de Tejeda, Valleseco y Teror, venden a tascas, restaurantes y comercios y, además, venden sus quesos en el mercadillo de Tejeda que se celebra una vez al mes.

Ir arriba
X