Somos muchos para tan poca isla, revista de julio

¿Que tipo de turismo queremos?
Con la portada de la artista canaria Lidia Esther Díaz Gil nos adentramos en las calles del Barrio de San Juan con esperanza para que nuestra ciudad, nuestra isla, sea sostenible y no se masifique
La mercantilización extrema de nuestra isla, despojándola de su verdadera esencia, puede fomentar un proceso de desculturización, que a la vez puede acabar destruyendo los atractivos que en su día iniciaron el flujo de visitantes.
El turismo de masas no permite la existencia de un verdadero intercambio cultural entre visitantes y residentes, por lo que favorece la difusión y permanencia de la imagen única de Sol y Playas.
Las administraciones públicas deben de ser protagonistas, elaborando políticas ambientales, centradas en impulsar medidas para atenuar los efectos del cambio climático, promover una gestión eficiente de los recursos y fomentar el cuidado del medio ambiente. También deberían ser difusoras de los beneficios del ‘ecoturismo’, apoyando iniciativas que fomenten el desarrollo de negocios sostenibles.
Nos encontraremos en el futuro con turistas que valoren cada vez más los destinos sostenibles y culturales.
Trabajemos juntos para tener una isla verde y sostenible, así poder atraer a un turismo comprometido y por lo tanto de calidad.
#SomosGranCanaria
#SomosVerdes
#SomosLaBrújulaOcioyCultura