Leyendo ahora
Tony Carmona se une al músico palmero Carlos Catana para cantarle al Volcán de La Palma

Tony Carmona se une al músico palmero Carlos Catana para cantarle al Volcán de La Palma

Bajo el Volcán

Tony Carmona se acuerda del concierto que realizó con La Orquesta Mondragon en Tazacorte, la Isla Bonita, La Palma. 

Antonio Carmona Vives, “Tony Carmona”, es uno de los músicos más consolidados del panorama musical español. Guitarrista imprescindible de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Luz Casal…

Se puso en contacto con el músico, rockero y poeta palmero Carlos Catana para componer entre ambos un tema sobre el volcán que está desolando a los palmeros desde el pasado 19 de septiembre 2021.

«Bajo el volcán» un tema lleno de energía de Tony Carmona y Carlos Catana con Miguel Ferrer (batería), Billy Villegas (bajo) y Margarita Galván al piano.

Grabado en Madrid por Javier Monteverde en Cezanne Poducciones.

Comenta Carmona en sus redes sociales:

»En una conversación con mi amigo y cantante Carlos Catana de La Palma, que afectado por el avance de la lava tuvo que dejar su casa, decidimos hacer una canción en la que Carlos expresa su sentir de forma poética, con todo respeto hacia la naturaleza, pero sobrecogido por los acontecimientos y la incertidumbre.»

Vídeo:

Tony Carmona inició su carrera profesional con 16 años como parte del mítico grupo de Barcelona CMB. Se traslada a Madrid para formar parte de la Orquesta Mondragón como guitarrista y compositor de muchos de sus temas más emblemáticos.

Posteriormente, colaboró tanto en gira como en estudio con Luz Casal. A partir de este momento comienza a ser requerido, tanto como músico de estudio como en los escenarios de todo el mundo, por todos los artistas más reconocidos de este país: Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Dyango, Mecano, Malú, Ella Baila Sola, Paloma San Basilio, etc.

A destacar que el último trabajo del músico palmero, Catana ‘Por Casanova’, ha sido elegido entre 68 bandas de Rock del Mundo para optar a ser «nominados» a un Grammy Latino.

Ver también

La Palma tiene a uno de sus músicos en ese prestigioso proceso previo. El trabajo de Catana ‘Por Casanova’, en el que el rockero Carlos Catana y la pianista Margarita Galván unen música y poesía al paso del escritor y canario Félix Francisco Casanova, ha sido seleccionado por su calidad para formar parte de esa distinguida votación, entre los que saldrán los 5 nominados al «Mejor álbum de Rock».

La selección, de mano del trabajo presentado por el sello discográfico de Czeanne Producciones, ha sido acordada por un jurado de 15 productores internacionales que ha elegido el trabajo para competir.

«Para nosotros estar ahí ya es un triunfo -comenta Galván en redes sociales- y cumplimos el objetivo de llevar al poeta Felix Francisco Casanova a donde se merece».

Conoce más sobre el disco:

https://labrujulaocioycultura.com/

X
X