Leyendo ahora
Un cocinero que regala su trabajo a familias necesitadas. ¿Quieres ayudar a Jazael a conseguirlo?

Un cocinero que regala su trabajo a familias necesitadas. ¿Quieres ayudar a Jazael a conseguirlo?

Jazael Quevedo Cabrera tiene 33 años y vive en el municipio de Telde, Gran Canaria.
Con la crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo, muchas personas se hunden, se quedan estáticas, no tienen capacidad de reacción ante esta situación, ante este impacto tan brutal que no habíamos padecido desde principios del siglo XX pasado, con la mal llamada »Gripe Española».

Pero hay otras que llevan dentro, en su ADN, una fuerza demoledora que sacan a la luz en situaciones difíciles, se hacen enormes y nadie puede con ellas.
Es un resorte invisible, que todos poseemos, pero, que muy pocos lo tienen bien engrasado. Creemos, que esta grasa será de primera calidad, según tu forma de vida o tu manera de vivir.

Esta fuerza, esta grasa, la posee el cocinero Jazael, una persona que muchas empresas querrán tener a su lado a partir de ahora.

Les contamos a continuación su genial idea, como comenzó y el por qué, no es nueva, pero si maravillosa.

Como a tantos otros trabajadores, cuando comenzó esta crisis sanitaria y económica, su empresa le envió al ERTE, un gran problema se nos vino encima a todos, trabajadores, trabajadoras y empresas.
Sin dejar pasar mucho tiempo, al instante, por culpa del resorte del que hablamos, viendo lo mal que lo estaban pasando algunos familiares cercanos, decidió no quedarse parado en casa.

Comenzó a cocinar para estos familiares y amigos cercanos, nos comenta preocupado:
»Viendo lo mal que lo estaban pasando, pensé, si puedo cocinar para 1, cocino para 20 …»

Y así comenzó a dar de comer, desinteresadamente, a familias necesitadas de Gran Canaria.

Él corre con todos los gastos de gasolina, los tupper, la comida, su tiempo …
Según la cantidad de comida que le donan, puede cocinar un número determinado de menús o una variedad de platos digna, también eso importa y mucho.

Ha abierto un perfíl en las redes sociales, instagram y facebook, »HOY POR TÍ GRAN CANARIA» se llama, para las personas que quieran y puedan ayudarle:
producto fresco, aceites, condimentos, tuppers o también necesita de cocineros o pinches que le ayuden a llevar a cabo este arduo trabajo solidario.

En la actualidad distribuye ayuda a más de 23 familias, casi 60 personas, en Jinamar, Las Remudas, Marpequeña, Melenara, Salinetas, Carrizal, Ingenio, Vecindario, Ojos de Garza, Las Huesas y Escaleritas.

Ver también

Se levanta de la cama a las 6 de la mañana para comenzar su tarea.
Nos cuenta:
»Me levanto con fuerza, porque me siento orgulloso de poder ayudar a tantas personas sin recursos. Ver a personas que no tiene casi para comer …».

Le queremos dar un gran aplauso a Jazael por hacer que nos sintamos orgullosos de ser personas, de ser canarios.
Es el momento de dar lo mejor de cada uno de nosotros, es el momento de ayudar a todas las personas, de apoyar al comercio local, de apoyarnos entre todos.

Te agradeceríamos que compartieras este mensaje y ayudaras a Jazael, en lo que puedas y como puedas, a desarrollar su labor solidaria.
Gracias…

+ Info:

Ir arriba