Una sede ya para la Escuela de Actores de Canarias, Centro Superior Autorizado de Arte Dramático en Las Palmas

Desde hace meses ‘La Escuela de Actores de Canarias, Centro Superior Autorizado de Arte Dramático’, viene arrastrando una realidad que no se puede, ni debe permitir.
El Centro se compone de dos sedes, una por cada Provincia. La de Las Palmas, situada en Gran Canaria, hace meses que está inoperativa por unas obras, ajenas a la Entidad, que podían haberse resuelto antes, y con mejor previsión. Sin embargo, y debido al compromiso de ésta con los estudios que imparte y, sobre todo, al compromiso con las y los estudiantes, las clases no han cesado. Lo que significa que, a pesar de la buena fe del Centro, la calidad de los estudios se ha visto duramente afectada.
La Sede se ha tenido que mudar a otro espacio donde se carece de aulas suficientes y aquellas de las que se dispone son pequeñas y no están, en absoluto, acondicionadas para la práctica de los estudios.
No existen oficinas, por lo que el equipo directivo y administrativo tiene que improvisarlas al aire libre, y tirando de su propia conexión a internet.

La biblioteca del Centro está inoperativa, o no opera como debiera. Se dispone de un único baño, con un único retrete para toda la comunidad educativa, esto es: para estudiantes, profesorado, equipo directivo, y equipo administrativo.
Por la falta de espacio, los profesores se han visto obligados a duplicar sus horas o a trabajar literalmente en la calle para disponer de espacio suficiente. Tampoco hay sitio para el almacenaje de material. Y todo esto en un momento en el que se exigen unos protocolos sanitarios que, como se comprenderá, son imposibles de respetar por mucha voluntad que haya por parte del Centro a hacerlo.
Las y los estudiantes, como es natural y plausible, llevan semanas manifestando y denunciando esta situación, exigiendo ser escuchados y que el problema de La Sede de Las Palmas se solucione con celeridad y garantías. Sus estudios son tan dignos como cualquier otros, y merecen ser respetados.
Se pide, se exige, a las Autoridades Competentes- que tienen un acuerdo oficial con estos estudios-, que solucionen el problema. Mientras no se hace, hay estudiantes, profesores, y otros trabajadores, que están siendo, literalmente, marginados.
Los alumnos han creado el Instagram @sede.eac.ya
Pueden contactar con ellos por esta página para que ellos mismos les puedan contar todos los detalles de primera mano. …