Leyendo ahora
2 nuevas referencias llegan de las bandas NDE y La Masacre

2 nuevas referencias llegan de las bandas NDE y La Masacre

La recta final del año puede traer muchas nuevas ediciones en distintos formatos. Los 80 Pasan Factura continúa compaginando las ediciones musicales con la de libros sobre música o músicos de las islas.  El próximo año cumplirán 15 años de andadura, y se acercan al centenar de referencias entre discos, libros y DVD que han producido o simplemente editado. 

Y ahora, este mes de noviembre viene con novedades por partida doble.

Desde Gran Canaria, editado en 1992, el disco «Dos Palos en Golgota» de N. D. E. fue el primero de thrash metal que salió en las islas

Ese disco no lo han reeditado, sigue siendo una joya de coleccionismo en su formato original de vinilo. En esta ocasión la apuesta ha sido diferente. 

Recién editado por Los 80 Pasan Factura, en colaboración con R.C.A.MM, «La consciencia sin fronteras» es un CD grabado en la actualidad, pero con la mayoría de canciones que quedaron pendientes de ser editadas en el que iba a ser su siguiente trabajo, también para Vanguardia Records. 

Diez canciones que, con calma y la misma pasión, han sabido armar Randy y Javier, dos de sus miembros fundadores. 

Independientemente de que se presente en directo, y de la formación que recluten, este disco recupera a una banda que nunca ha sido olvidada, y revitaliza su propio legado . 

Por otra parte, desde Tenerife regresa La Masacre con su segundo disco con Los 80 Pasan Factura. 

Bajo el título de Amusia presentan once rabiosos cortes a base de gritos y alaridos, susurros y silencios. Grabado en Pnumbra, que también produce los videos de la banda y de tantos otros artistas, cuenta en esta ocasión con la colaboración de Albert de Brutalizzed Kids en la canción Cucarachas. 

Ver también

Destacar la contundencia del bajo y la batería en esta ocasión que permite a la guitarra y voz actuar con la precisión de un bisturí en afiladas melodías, pero también en los reposadamente machacones estribillos.

Con o sin conciertos, se sigue componiendo, grabando y editando. 

Nunca hemos dejado de cultivar y alimentar el cerebro

www.los80pasanfactura.com

Ir arriba
X
X