Leyendo ahora
9 de junio: Fiesta del Huevo Duro en Valleseco

9 de junio: Fiesta del Huevo Duro en Valleseco

La Fiesta del Huevo Duro, como se le conoce por las medianías de la isla, comienza cincuenta días después del lunes de Pascua se celebran las Fiestas de San Vicente Ferrer, patrono del municipio. Dependiendo de las fechas de celebración de la Semana Santa, estas fiestas pueden caer a mediados de Mayo o principios de Junio. Este año esta fecha cae el 9 de Junio, durante las mismas, tienen lugar diferentes eventos como actuaciones musicales, obras teatrales, verbenas populares, ferias de ganado, exposiciones de pintura, etc.

Dentro de la programación festiva, podemos destacar la celebración dentro de las Fiestas, del Día de Canarias en la zona del Área Recreativa de La Laguna con un abanico de actos para toda la familia, feria de artesanía, exhibición de Arrastre de Ganado, exposición de diferentes animales domésticos: gallinas, cabras, vacas, conejos, burros, oveja, etc. También se puede degustar leche, huevos sancochados y papa arrugas con mojo.

 El municipio de Valleseco está situado en el norte de la isla de Gran Canaria, en las medianías, por encima del municipio de Teror. Está formado por dos barrancos principales, Barranco de la Virgen y Barranco de Madrelagua, y un valle central, más seco, del cual recibe su engañoso nombre. Valleseco es uno de los lugares más húmedos de la isla: exhibe una abundante vegetación en la que destacan el fayal-brezal y el pinar. Constituido en 1842, es el municipio más joven de la isla. Anteriormente, su territorio formaba parte del municipio de Teror. Forman parte de Valleseco los siguientes barrios: Barranquillo, Carpinteras, El Barranco de la Virgen, El Caserón, El Lomo, El Recinto, Lanzarote, Madrelagua, Monagas, Troyanas, Valsendero, Zamora y Zumacal. 

+ Info:

Ver también
Fran Mendoza, la imagen como forma de lucha

Comparte Cultura.

¡No te pierdas!

Ir arriba
X