Leyendo ahora
Agosto a la fresquita … 

Agosto a la fresquita … 

Apostando por lo nuestro 

Por Vanessa Santana Hernández 

Ya te visualizo, en la playa, vestidos frescos, con cholas, con olor a crema bronceadora, llenos de arena buscando una terraza para desayunar, almorzar, cenar … o simplemente para tomar unas cañas. Esto es lo que significa para mí la palabra Agosto, un mes para disfrutar.

Ahora vamos a hacer una lista de experiencias/productos imprescindibles para este mes, lo primero vamos a hablar de esos días de verano que te despiertas demasiado tarde como para desayunar, pero demasiado pronto para almorzar la propuesta es sencilla, un buen brunch.

Otro plan es disfrutar de un atardecer en Las Canteras que eso es un planazo. Píllate una toalla, unas cervezas y unas pizzas, aprovecha que ahora mismo por la zona tenemos una gran oferta de lugares que hacen unas buenas pizzas.

Otra idea que yo sin duda voy a hacer es un picnic al anochecer en las playas de la costa de Mogán o en el monte, en las faldas del Roque Nublo por ejemplo.

Sobre todo, este agosto haz todo aquello que te gusta, salta, baila y ríe… porque el verano es para ello, eso sí, no te olvides de apostar por lo nuestro; genera economía, compra producto local, consume en establecimientos… y párate a pensar.

Consume producto local que estamos en temporada de buen pescadito, de lapas, de quisquillas… de mar, pero también de mucha fruta.

Ver también

De la tierra, sandia, melón, fruta de hueso (albaricoques, melocotón, paraguayas), peras, higos, frambuesa y uvas (más para hacer vino, que, para comer, pero siempre algo llega a nuestros mercados) y no olvides, la remolacha, calabazas…

Para mi algo que nunca falta en estos días de calor, es un plato de tunos (higo chumbo, nopal), pelados o sin pelar, depende del gusto. A mí me gusta que ya estén pelados, así fresquitos y en un plato, pongo un poquito de gofio y voy mojando. Placeres de nuestra tierra y de la temporada.

Feliz Agosto, ya saben si quieren contarme cositas gastronómicas, no lo duden…

X
X