Leyendo ahora
Jóvenes y sobradamente preparados para agosto, ¿Te apuntas? 

Jóvenes y sobradamente preparados para agosto, ¿Te apuntas? 

Con la revista número 108 de agosto de este 2022 celebramos el Día Mundial de la Juventud, que será el viernes 12.

La portada refrescante y divertida del también joven ilustrador canario Armando Arencibia Martin refleja nuestra firme decisión de dar visibilidad cada mes a los artistas canarios y por supuesto, al comercio local.

Día Mundial de la Juventud 

Los jóvenes pueden ser la fuerza positiva para el desarrollo cuando se les brinda el conocimiento y las oportunidades que necesitan para prosperar. En particular, los jóvenes deben adquirir la educación y las habilidades necesarias para contribuir en una economía productiva; y necesitan acceso a un mercado laboral que pueda absorberlos en su tejido. 

En la actualidad, hay 1200 millones de jóvenes de 15 a 24 años, el 16% de la población mundial. 

Para 2030, fecha límite para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se estima que la cantidad de jóvenes habrá aumentado en un 7%, llegando así a casi 1300 millones.

El lema de este año es Youth Engagement for Global Action, lo que se traduce en el compromiso de los jóvenes como agentes de acción a nivel internacional. 

En este 2022 se quiere poner foco en la participación de los jóvenes en los planos local, nacional y mundial en las instituciones, además de extraer enseñanzas sobre la forma en que se puede mejorar la representación y participación de los jóvenes en la política.

Permitir a los jóvenes participar en la política, aumenta la equidad democrática y una elaboración de estrategias más sostenibles, además de restablecer la confianza de los jóvenes en las instituciones públicas.

Los jóvenes son el motor para que una sociedad crezca y evolucione. Si no les ofrecemos esperanza y herramientas para este crecimiento, será un fracaso y un atraso para nuestra sociedad.

Ver también

Debemos darles, también, las herramientas necesarias para que consuman cultura de calidad o para que puedan desarrollarla ellos mismos. Dejar que puedan elegir entre ser artista o mero espectador, de cualquiera de las artes, hará que nuestra sociedad crezca en sintonia. 

Sin olvidar, por supuesto, enseñarles nuestras tradiciones e historia, parte importante para el crecimiento de una sociedad sana.

¡Comparte Cultura!

LEE NUESTRA REVISTA ONLINE

X
X