Leyendo ahora
Atún, sabor y salud de nuestros mares con la receta del Marmitako

Atún, sabor y salud de nuestros mares con la receta del Marmitako

Ha llegado el tiempo de comer atún en las Islas Canarias, desde el pasado 7 de febrero, y al menos, hasta que finalice la temporada oficial el 14 de junio, que este periodo cuenta con un total previsto de capturas de 527,97 toneladas.

Esto nos dará la posibilidad de que muchos restaurantes de las islas Canarias se invadan de recetas con este producto, desde la pureza de este pescado, hasta las recetas clásicas como el atún al mojo hervido o un marmitako.

Yo deseando que lleguen esos días dónde mi madre rescata esas recetas de toda la vida y que un año más nos hace saborear el producto.

¿Por cierto, quieren la receta de uno de los platos más emblemáticos elaborados con atún?:

El Marmitako

¿La han probado? La pueden preparar en sus casas de manera muy fácil y sabrosa.

RECETA DE MARMITAKO

Poner en un puchero a rehogar con aceite de oliva suave una cebolla grande picada, unas tiras de pimiento verde, un tomate pequeño, un diente de ajo y una guindilla. Cuando la cebolla este dorada añadir una patata mediana troceada por cada comensal. Añadir sal al gusto y seguir rehogando, dando vueltas con una cuchara de madera. Cuando las patatas estén ligeramente doradas añadir un vaso de vino blanco o caldo fumé y dejar cocer durante 30 minutos. A última hora añadir el bonito o el atún en dados, sin piel, ni zonas negras. En pocos minutos y cuando los trozos del bonito cambien de color retirar y dejar reposar.

Adornar con un poco de perejil, servir caliente y medianamente caldoso.

¿Te animas?

Ver también

Si los haces nos tienes que contar que tal ha salido…

¿Y saben?

Tenemos una próxima cita, porque este año vuelve la Feria del Atún del municipio de Mogán y podremos disfrutar de muchas ponencias, poniendo el valor de los pescadores, los vendedores ambulantes, a esas mujeres que se dedicaban a esas labores de la mar y como no, al sector gastronómico.

Pues lo dicho, aprovechen a consumir productos de temporada y apunten la fecha del 28 y 29 de mayo que hablaremos mucho, mucho de atún…

X
X