Leyendo ahora
Blanca Rodriguez celebra sus 40 años en los escenarios de la mejor manera, trabajando

Blanca Rodriguez celebra sus 40 años en los escenarios de la mejor manera, trabajando

La actriz canaria actúa en el Teatro Guiniguada con la obra  «Lo que esconden las risas» el día 8 de julio 2022, a las 20:00 horas. Por este motivo le hacemos una pequeña entrevista telefónica…

40 años en la profesión, éxito tras éxito, ¿como le gustaría celebrarlo? Lo  llevo celebrando todo el Año.¡¡¡¡¡ TRABAJANDO!!!!

¿Qué papel sería el regalo perfecto para este aniversario?

Me encantaría celebrarlo con un personaje de Galdós o con uno Lorquiano. Pero sobre todo con un personaje que represente un reto.

¿Dónde te sientes más cómoda, en el cine, teatro o tv?

Realmente estoy cómoda en todos. ¿Qué dedo te cortarías para que no te duela?. Y eso que el teatro es el peor pagado.

¿Qué tipo de teatro y que mensaje se encontrará el público en «Lo que esconden las risas»?

Es una comedia deLiciosamente dramática, un texto inteligente y honesto. Es una historia de nuestros tiempos complicados y enredados fundamentalmente por nosotros mismos.

 Es la historia de Pino, una mujer casada y cansada de estarlo, enganchada a todos menos a la vida, con “muchos” problemas de salud casi todos inventados por su cuerpo como defensa de una vida que le es hostil. Pino cree padecer ella misma todas las enfermedades que existen en el universo, incluso aquellas que ni siquiera existen.

Pino tiene una vida universal y común a millones de mujeres y hombres que soportan una existencia negra y cuadrada paliada por esa drogadicción legal.

¿Encuentra diferente, primero al público y en segundo lugar al teatro canario, después de lo que hemos vivido?

A todos nos ha cambiado la pandemia…El público sigue igual de fiel y exigente como debe ser y el teatro sea el Canario o el foráneo también. Lo que más ha cambiado y a peor es la gestión y ayudas al sector. Ha habido una radicalización y quizá un menosprecio desde algunos sectores culturales que aún no respetan ni a los profesionales ni a la cultura. Ya que estamos muy desfavorecidos en los presupuestos respecto a otros sectores sociales.

Futuros proyectos…

Ver también

El futuro se presenta lleno de regalos en este 40 aniversario. El estreno de MITOS, un texto escrito y dirigido por mi que se estrenará en septiembre, gira de “Lo que esconden las Risas” comenzando el 23 de Septiembre en Galdar, 7 de Octubre Vecindario, Andalucia (Conil, Cadiz, Chiclana, Chipiona, entre otros). Y se estrenará en AMAZON una serie en la que participo, titulada SIN HUELLA .

Blanca Rodríguez realizó sus estudios de Arte Dramático en el Laboratorio de Teatro William Layton-Madrid, dirigido por José Carlos Plaza 1988-1991. Con una amplia trayectoria como directora y docente, en la actualidad dirige el proyecto Teatro Estudio de Telde desde 2012, proyecto del que fue cofundadora. Es directora del grupo de teatro Antígona, vinculado a la Once desde 2016, integrado por personas ciegas y con discapacidad visual grave. Participa en el 17 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (2019) inaugurando la sección de Teatro Inclusivo con el texto Afrodita, obra que también escribe y dirige. Fue profesora de teatro durante ocho años de la Escuela de Música y Danza y Teatro de Telde.

Como actriz de teatro ha participado en las producciones teatrales mas destacadas de la escena canaria desde el año 1982, participando en mas de 60 producciones teatrales dentro y fuera del archipiélago. Tiene varios premios de interpretación como mejor actriz, destacando:

Premio REPLICA de las Artes Escénicas, Premio GARNACHA DE LA RIOJA en Haro-La Rioja, PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO INTEGRAL en el Festival Internacional de Teatro de Mar del Plata-Argentina, por El Cerco de Leningrado, de José Sanchis Sinisterra. 

X
X