Leyendo ahora
Chute de Esperma, fanzine y disco recopilatorio

Chute de Esperma, fanzine y disco recopilatorio

En una edición de 200 copias en vinilo rosa y 200 en vinilo blanco, salió a la calle el disco de Chute de Esperma en diciembre de 2020.

Se trata de un disco que recopila canciones de sus dos grabaciones de 1987 y 1988. La primera se grabó en el local de ensayo de Ataúd Vacante y la segunda en el de Conemrad.

Se edita, ahora en vinilo, lo que no se registró ni tan siquiera con intención de distribuirse en su día, hace más de 30 años, como maketa.

Las expectativas de la joven banda punk de Tenerife era tocar y tocar…

La edición incluye un fanzine, cartel de gran formato, insert con las letras y una pegatina de la banda. Además, hay una edición más limitada aún, de tan solo 50 copias de vinilo rosa claro, que incluye un juego de 5 postales, una foto firmada y sellado el vinilo por un obi, de tela serigrafiada, al más puro estilo japonés.

La edición del disco, con fotografías y artwork de Rubén Hernández, era una vieja deuda de este sello con la banda.

El sonido se ha rescatado de las copias máster que se hicieron en cassette. Canciones como Voy a gandulear, Legalización de la marihuana, Cuando seamos viejos o Tengo ganas de vomitar, se presentan en este álbum con mejor sonido que el que hasta ahora se podía conseguir en las redes.

Además, Uterzine desde Galicia, reeditó en una preciosa edición facsímil el fanzine “Páginas Anarkillas” que realizaron en 1985, antes de crearse el grupo.

Ver también

Un grupo formado por 3 chicas y un chico, que reivindicaba el lugar de la mujer en la sociedad, e incluso dentro de todos aquellos ambientes en claro conflicto con la sociedad, que reproducían los mismos esquemas patriarcales y opresores.

Tocaron en muy pocas ocasiones, y las grabaciones circularon con muy mala calidad.
Su vida fue corta, intensa, ruidosa y explosiva. Su muerte silenciosa.

Pero aún así, a nivel internacional han gozado de reconocimiento, han realizado versiones de ellas grupos de México y aparecen en recopilatorios de punk…

¡Espectacular!

Ir arriba
X
X