Leyendo ahora
Ecohuare, restauran el medio rural con un mensaje positivo

Ecohuare, restauran el medio rural con un mensaje positivo

La idea de crear Ecohuare partió de la necesidad general de restaurar el medio natural y dar una respuesta positiva a la crisis ambiental que estamos sufriendo, regenerando la tierra que nos alimenta, sin explotarla y sin contaminarla.

A veces nos preguntamos ¿y qué puedo hacer yo al respecto?

Ecohuare tiene como objetivo general la Restauración Medioambiental a través de la Agricultura Regenerativa, implementando y manejando un modelo de Sistema Agroforestal Dinámico en espacios degradados o abandonados, y también en pequeñas parcelas particulares en desuso.

Este sistema productivo funciona no sólo como un recurso de autoabastecimiento alimentario, sino como una forma de regenerar el suelo y de conseguir una mayor diversidad biológica en los diferentes estratos: arbóreo, arbustivo y herbáceo, que conecte con otros espacios del entorno más próximo. Uno de las metas a corto plazo, es diseñar y crear “Huertas-jardín ecológicas de autoconsumo sostenibles”, en las que se puedan aplicar las técnicas básicas de la Agricultura Regenerativa como son: “labranza cero”, aprovechamiento de la materia orgánica, respeto de los ciclos naturales, la plantación de especies vegetales polivalentes (alimentación humana y animal, biomasa para acolchados, protección de la erosión, etc.), creando espacios de convivencia para los microorganismos, la fauna, la flora y el ser humano.

Ver también

Ecohuare apuesta por volver a lo esencial: trabajar a favor de la Naturaleza. La agricultura es uno de los caminos para ello; hay que devolverle el valor que se merece, y que no sea uno de las razones de la pérdida de biodiversidad. Haciendo huertas regenerativas, alimentamos nuestro alimento, y practicando la horticultura nos desvinculamos de nuestra realidad habitual para comprender mejor lo que es la vida.

+info:

Ir arriba