Leyendo ahora
Geometrías, personas, … la base del trabajo de Kalil Ali

Geometrías, personas, … la base del trabajo de Kalil Ali

Kalil Ali es un fotógrafo especializado en fotografía callejera o street photography. Su trabajo, realizado casi en su totalidad en las calles del Reino Unido, trata de incorporar y combinar personas o elementos con forma humana con formas geométricas y ángulos que confieren las propias calles. Este ejercicio de composición casi imposible, tengamos en cuenta la rapidez con la que Kalil debe disparar y la anticipación que debe tener para componer de esta manera, así como su elevada capacidad de espera, crea un documental visual lleno de subrealidades de la vida.

Kalil, que en un principio se dedicaba a la fotografía a través de una cámara SLR de película de 35 mm, aprendió a captar la esencia de la ciudad en la que vive y de las que visita. Su experiencia a través de su trabajo de fotografía de retratos, expuso su talento para capturar las historias individuales de las personas, combinado con una paciencia increíble para el momento decisivo, derivada de sus años de fotografía de paisajes y paisajes urbanos.

El trabajo de Kalil está lleno de fotografías “imposibles” que cuestan mucho no querer seguir consultando. Esas subrealidades de la vida, esas composiciones que parecen creadas en un estudio pero que son sólo fruto de la casualidad y el fantástico trabajo de este fotógrafo nos llevan a darnos cuenta de la maravillosa obra de arte que es la cotidianidad de la vida o mejor … la vida en sí misma.

Ver también

¿Te gustaría ver más cosas del trabajo de Kalil Ali?. Si es así y quieres conocer más sobre este fotógrafo, puedes buscarlo en instagram como @forstreetsake

Ir arriba