Leyendo ahora
«En el fondo… hay arte»: Carolina Bonino y Eduardo Delgado a pleno pulmón.

«En el fondo… hay arte»: Carolina Bonino y Eduardo Delgado a pleno pulmón.

La belleza de los fondos marinos alrededor de nuestra isla no pueden ser disfrutados por todos.

Los apneistas grancanarios, Carolina Bonino y Eduardo Delgado, gracias a sus fotos publicadas en Instagram, nos enseñan los paisajes que se esconden bajo nuestras costas.

Con su visión única, diferente a la que se suele ver en otras fotografías submarinas, equipados simplemente con una cámara GoPro y sin la ayuda de botellas de aire comprimido, se sumergen en el mar para hacernos ver que no hace falta irse lejos para encontrar los tesoros que el mar esconde y que muchas veces pasan inadvertidos para la gran mayoría.

«El mar es caprichoso y aprovechamos las ocasiones en las que es generoso y nos permite retratarlo, para así poder luego admirarlo sin tener que mojarnos».

«Muchas veces las condiciones del mar no son buenas para tomar fotos y volvemos a casa sin haber conseguido una buena toma».

No cabe duda que viendo sus fotos, muchos diríamos que están realizadas en el caribe u otros destinos exóticos.

La facilidad y gracia de Carolina para posar y el ojo artístico de Eduardo nos hacen pensar que no es posible que estas fotos correspondan a fondos de Gran Canaria.

«Buceamos en apnea porque nos hace más conscientes de que no es nuestro medio, pero a la vez nos hace más libres y ágiles bajo el agua».

«Planificamos la foto que queremos tomar en la superficie y esos minutos que pasamos sumergidos lo aprovechamos al máximo».

El hecho de que sus fotos estén hechas «a pulmón» les confiere mucho más mérito por la dificultad que contrae. Eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad y tomando las precauciones necesarias.

Ver también

Podéis ver más fotos visitando el perfil de Eduardo en Instagram @end_eduardodelgado

Por otro lado, Carolina ha desarrollado una marca personal
denominada Seachopaths, que podríamos traducir como psicópatas
del mar. Aprovechando su faceta de ilustradora y combinándola
con su pasión por el mar, ha diseñado una línea de moda e ilustraciones que no pasarán desapercibidos a los amantes del mundo marino.

Podéis ver sus diseños en su perfil de Instagram @seachopaths.

Esperamos que estos dos amigos, apasionados del mar, sigan sumergiéndose y demostrándonos que «en el fondo… hay arte».

Ir arriba