Leyendo ahora
En La Fucha Tienda Ecológica encontrarás todo lo del campo

En La Fucha Tienda Ecológica encontrarás todo lo del campo

La Fucha es un negocio local fundado a principios del 2006 por Nuria y Tati en el barrio de Guanarteme. Durante estos años nos hemos ido adaptando a los cambios del barrio, de la sociedad y del mercado.

Apostamos por el producto fresco de calidad, trabajando con productores y productoras locales, poniendo nuestro granito de arena para favorecer una economía local basada en el kilometro 0, aumentando la oferta de productos a granel para intentar generar la menor cantidad de residuos posible. Nuestra oferta de granel va desde las frutas y verduras, pasando por frutos secos, cereales, legumbres, harinas y más… Hasta llegar a la incorporación de productos de limpieza bio, también encontrarás variedad en productos envasados.

En este tiempo hemos visto crecer la demanda de productos ecológicos, en una sociedad cada vez más consciente, pero queda mucho trabajo por hacer, en una tierra tan limitada como la nuestra, sentimos que hay un desarraigo importante, el hecho de que el consumo de producto local sea tan bajo no permite que se desarrolle una agricultura de calidad y cada vez se abandona más el campo, lo que supone un deterioro en la naturaleza y una dependencia muy alta de lo que viene de fuera, lo cual es un poco preocupante dada nuestra posición geográfica. Todo esto beneficia a las multinacionales y va en perjuicio del desarrollo local.

La Fucha Eko es algo más que una tienda, aquí se gestan alianzas, amistades duraderas y encuentros entre personas con un fin común.

En La Fucha Tienda Ecológica encontrarás todo lo del campo, fruta y verdura de la máxima calidad a un precio asequible, no se resentirá tu hucha.

¿Qué puedes encontrar en La Fucha?

Puedes encontrar cosmética artesanal y natural hecha en Gran Canaria, quesos #violife, 100% veganos, con aceite de coco y vit B12, sin lacteos, soja, frutos secos, gluten ni conservantes, yogures de coco y almendra @abbot_kinneys naturales y con sabores de mango y frambuesa, bancos de meditación artesanales en madera de haya, ecoenvoltorios de Ecoalpispa reutilizables, hechos con algodón ecológico y cera de abeja eco , muy fáciles de usar , en tres tamaños y con unos estampados muy chulos. Vale para envolver verduras , un bol con comida , guardar alimentos en la nevera o llevarte el bocata al trabajo.

Productos »If you care’, el nombre ya lo dice todo , aluminio 100% reciclado, minima generación de residuos , papel de horno siliconado sin blanquear . Filtros de café biodegradables , bolsas de papel para sandwichs , galletas , frutos secos…Todos los productos »If you care» son libres de cloro, sin blanquear, aptos para veganos , certificados FSC , sin tóxicos , reciclados y reciclables, comprometidos con el medio ambiente.

Botellas Bbo reutilizables Irisana , libres de BPA , Ftalatos, PVC y metales pesados , con fundas de neopreno para mantener la temperatura.
Cepillo de bambú Naturbrush . Dientes limpios sin plásticos.
Aceites esenciales y difusores. Aromaterapia.

Y un sinfín de artículos más que te ayudarán a sentirte mejor por dentro y por fuera.

También podrás ayudar a que el mundo sea un poco mejor comprando productos a granel, una opción más limpia de consumo, alimentarse sin generar residuos, sin plásticos. Cereales, legumbres, harinas, frutos secos, deshidratados y más en #lafuchatiendaeko.

Han ampliado su oferta de cajas preparadas de frutas y verduras de temporada. Ésta es nuestra propuesta:

Caja mixta fuchita 5 kg (fruta 2kg+hortalizas 3kg incluye verdura variada+ lechuga y 1mjo aromáticas ) Pregunta por sus cajas mixtas de temporada.
Las cajas incluyen fruta y verdura de temporada, prevaleciendo las de procedencia km 0, todo fresquito y muy rico. Puedes llamar o enviar un email y te las preparan para que las recojas cuando quieras.
Tienen servicio de reparto a domicilio.

Otra de las actividades que organizan son los talleres de cocina ecológica, estate atento/a en su página de Facebook.

+ Info:

  • C/ Covadonga 49, Guanarteme, 35010 Las Palmas de Gran Canaria
  • +34 928 27 42 86
  • Horario: De lunes a viernes 9:30-14:00 y de 17:00-20:00
  • Facebook
Ir arriba
X