Leyendo ahora
Fares Micue, el poder del color

Fares Micue, el poder del color

Fares Micue comienzó en la fotografía casualmente a raíz de descubrir la fotografía Fine Art o Conceptual en una web dedicada a fotógrafos. Siempre le había gustado el arte y la idea de convertirse en actriz. Le fascinaba el poder de trasmitir y contar historias convirtiéndose en una persona distinta cada vez, las cuales puedan ayudar a otros, y de algún modo, es algo muy parecido a lo que hace hoy en día. 

Fares se transforma en personajes distintos en cada una de sus imágenes, compartiendo diferentes mensajes y experiencias. Estas ponen el foco en situaciones de nuestras vidas en las cuales nunca nos habíamos fijado o analizado, nos cuenta la artista.

 Alrededor de 2010 adquirió su primera cámara y comenzó a explorar la fotografía de todas sus formas, para finalmente y principalmente por razones de comodidad y accesibilidad, comenzar a desarrollar el autorretrato como practica principal.

En sus comienzos las imágenes eran principalmente retratos de su rostro sin un hilo conductor común o estilo definido. Tan sólo intentaba capturar emociones expresadas por el rostro, emulando la forma de capturar las emociones del cine. 

Pero entre los años 2012 a 2016 varios acontecimientos dieron píe a cambiar su forma de pensar y de percibir su realidad y a causa de ello comencé un viaje de autodescubrimiento en el que por el cual comencé a ser más consiente de mi energía y sus deseos. Se hacía preguntas que nunca antes le habían pasado por la mente, descubriéndose a sí misma.

 A raíz de estas nuevas experiencias decidió que la fotografía era el medio perfecto para capturar este cambio y compartir las lecciones que iba aprendiendo por el camino.

Utiliza poemas e historias cortas que también escribe ella y de este modo completa sus imágenes conceptuales con mensajes profundos.

En su trabajo siempre anima a reflexionar, enfatizando siempre la importancia de cuidar nuestra salud mental, el bienestar y la energía de nuestro alrededor, ya que esta puede influenciar la forma de percibimos nuestras capacidades y límites.

Ver también

Por esto, el autoestima, el empoderamiento, la conciencia, el amor o la esperanza son temas recurrentes en su trabajo.

En su obras incorporo el poder del color o color terapia para impregnar cada representación con una energía y sentimiento concreto, creando así un mapa sensorial a través de cada fotografía el cual va guiando nuestros sentidos.

Presta mucha atención a los elementos y colores a incluir en la imagen final, usando fondos simples y evitando las distracciones innecesarias para así crear una composición limpia, equilibrada, dinámica, elegante y delicada la cual sea rica tanto a nivel visual como conceptual.

 Info: www.instagram.com/faresmicuephotographyhttps://linktr.ee/FaresMicue

Ir arriba
X
X