Leyendo ahora
Fiestas a flor de piel, Gamá se convierte en lienzo por el Orgullo

Fiestas a flor de piel, Gamá se convierte en lienzo por el Orgullo

El artista Aarón Martín García, ideólogo del proyecto ‘Fiestas a flor de piel’, propuso al Colectivo Gamá representar el Orgullo en la piel de siete activistas como homenaje al 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI, pero también como reivindicación de lo que supone para cada persona esta fiesta que nació para decir:

“Aquí estamos, existimos y nuestras orientaciones e identidades son válidas y valiosas”.

Yimmi, Margaret, Ares, Cassie, Patricia, Chus y Athenea son las activistas de Gamá que han participado en este “orgullo a flor de piel”, una iniciativa del artista y arquitecto natural de Agaete, que empezó este proyecto precisamente a raíz de la fiesta grande de su municipio, ‘La Rama’, y cuyo trabajo se puede ver en Redes Sociales como Facebook.

Ha pasado casi un año y la piel de más de 260 personas se ha convertido en lienzo vivo. Esta vez toca relatar cómo vive el Orgullo el colectivo. Con el apoyo de Adexe Figueroa, las manos de los activistas se convirtieron en verdaderas obras de arte y sus testimonios han quedado reflejados como festejo de la diversidad.

Yimmi define el activismo como su “pasión”, a través de la cual ayuda a otras personas a no sentirse solas.
Margaret cuenta que el orgullo es el símbolo de su lucha por la libertad.
Ares pone el foco en la necesidad de “no ser cuestionados, sino aceptados en nuestra diversidad”.
Cassie encontró su lugar de “iguales” en el colectivo.
En el caso de Patricia, como familia diversa, quiere con su activismo “allanar el camino” a las futuras generaciones.
Chus relató su experiencia en el Orgullo de Madrid y recordó “a todas aquellas personas que lucharon incluso jugándose la vida por nosotras”.
Athenea sigue viendo injusticias en el día a día pero sabe que “los chistes de antes ya no son los de ahora” y siente el orgullo de ver que la sociedad está cambiando.

La presidenta de Gamá, Montserrat González Montenegro, agradeció a las personas activistas su implicación: “Sin ellas y su visibilidad no podríamos llegar tan lejos”.

Ver también

Este proyecto artístico se podrá disfrutar en las Redes Sociales de ‘Fiestas a Flor de Piel’ y en las del Colectivo Gamá durante el mes de junio.

+ Info:

Ir arriba
X
X